28/10/2024
Cada vez que ella se hace presente, de cualquier forma, nos invita a valorar la vida en su esencia. Lo importante resalta por encima de lo urgente, y lo superfluo se desvanece.
Morimos muchas veces, la muerte y la vida se entrelazan, en un ciclo infinito, un estado siempre da paso al otro. Es un proceso profundamente alquímico, como nos enseña la energía de Plutón.
Jodorowsky dice que, al aceptar las transformaciones, nos volvemos inmortales... y sí, porque en cada pérdida y cada despedida surge un nuevo renacer, una nueva forma de ser y de estar en el mundo... entonces de alguna manera, cada pérdida mas que muerte nos trae transformación.
¿Pero por qué Plutón destruye, pudre y nos lleva a la crisis? Quizás porque solo en esos momentos, cuando algo muere o se desvanece, despertamos a la verdadera esencia de la vida. Al soltar aquello que creíamos valioso (por condicionamientos, educación, creencias o apegos) nos damos cuenta de que lo que realmente importa a nuestro ser es algo completamente distinto.
Pluton también nos habla de confrontar nuestros miedos más profundos, esa sensación de sí dejó esto, me muero... pero ahí habita el mayor poder de cambio.
En el fondo de esas aguas oscuras de Escorpio, siempre se esconde un tesoro. Solo aparece cuando comprendemos el verdadero sentido de este proceso, cuando dejamos de resistirnos y de temer a Plutón, y nos abrimos a su transformación y a su sabiduría.
🦅🐍🦞🦋
Feliz temporada escorpiana...