
11/01/2023
Hoy en día, vemos en los medios de comunicación que se habla de sexualidad femenina. La mayoria de estos articulos hablan de lo que deberia o no sentir una mujer en las relaciones sexuales, lo que esta bien y lo que no. Se habla de parametros donde el s**o deberia ser bueno y si no se da eso, es “malo”. También cuestiones como que la mujer solo debería obtener placer con la penetración o de donde debe nacer el orgasmo para que se denomine como tal.
Muchos de estos malentendidos se deben a que por muchos años la sexualidad fue estudiada por hombres.
Es imposible hablar de la respuesta sexual por que está llena de variantes y por que va en cada una de nosotras.
Hace algunas décadas la mujer a cierta edad, debía casarse, ser “virgen”,formar una familia y la maternidad era la única opción, por supuesto la fuente de su felicidad. Hoy en nuestra sociedad, la mujer elige si casarse o no, tener hijos o no,estudiar o no, separarse, volver a casarse o desarrollar una profesión.
Actualmente la mujer soltera no tiene la presión social de la castidad, algunas viven una sexualidad muy activa, otras esperan al momento adecuado y otras simplemente deciden no tenerlas.
La maternidad hace caer a muchas parejas modernas en la división tradicional de roles.
La sexualidad de una mujer casada y con hijos, muchas veces se ve afectada por el cansancio y falta de tiempo, y si no hay una decisión consciente de crear un tiempo especial para la pareja, ese tiempo no existe.
Creo que no queda camino por recorrer con respecto a la sexualidad, pero vamos por buen camino.
Dense el tiempo, el amor y el cuidado de disfrutar sus relaciones, sientanse seguras, eroticen su mente y denle espacio al placer.