
28/02/2024
👶 Helena, llegó un 5 de enero a las 7:27 a.m.
Nació a través de una cesárea SOÑADA. 🥰
🦋Cuando tuve a Pepo, que también nació por cesárea, me quedó ese sabor amargo de no entender porque (hay post). Por eso, decidí buscar una profesional respetuosa en caso de desear tener otro hijo y lograr un parto vaginal después de cesárea.
🌈Sabía que la Dra. Conchell era de esas profesionales respetuosa, amorosa y cálida. Me acompañó dándome seguridad y alentándome a que podía lograr lo que me propusiera.
🔵En la semana 32 de gestación, quise saber los riesgos que podía tener parir con trombofilia. Ella siempre me dijo que podía, si era mi deseo íbamos a hacer todo para lograrlo. Sin embargo, también me contó que si no suspendía la aplicación de H3pari@ 24 hs previas al parto, corría el riesgo de tener una hemorragia.
Había solución en ese caso, tener cesárea, pero como no podían colocarme peridural (por el mismo motivo) y como era una operación, tenían que dormirme toda y no podría presenciar el nacimiento de mi hija. Analice la situación y DECIDÍ programar una cesárea para la semana 39.
Tenía miedo😔, solo pensaba que Pepo me esperaba en casa, pero también estaba segura de que iban a hacer todo para que salga bien.
🎶Así fue… armamos con Seba un playlist hermosa y llegó el día. Nos internamos a las 6 a.m y entre que prepararon todo ya estábamos con ella. 🥰
‼️Durante la cesárea NUNCA se habló de otro tema que no sea relacionado a mi persona, a mi bebé y a mi pareja. Mi obstetra y su equipo, mención aparte para la partera Mariana, me iban anticipando cada cosa que sucedería: “Ahora rompo la bolsita”, “mirá que Helenita está llegando”… ni bien nació (según mi obstetra, 15 minutos) la pusieron en mi pecho esperando que deje de latir el cordón para cortarlo y fue el momento más mágico y lindo que viví en la vida✨️
Nació con el tema: Baby, I love you de los Ramones (lo eligió Seba claramente). Mientras, Mariana se tomó el trabajo de sacar unas fotos INCREIBLES de la llegada de Hele… me sentí tan feliz, acompañada, sostenida, disfrutando de lo que estaba viviendo, nerviosa pero tranquila a la vez.
(Sigo en comentarios)