24/11/2025
Si te estás por recibir, si recién te recibís, si vas a comenzar a trabajar en un nuevo ámbito laboral o en el mismo de siempre, pero en un nuevo equipo, si tenés una nueva propuesta, si tenés que tomar una decisión importante en tu vida, si estás creando un proyecto desde cero, seguramente te estás enfrentando con tres de tus peores enemigos: el miedo, la duda y la preocupación.
Si estás viviendo ese momento justo ahora y tu presente está lleno de nuevos retos y desafíos por superar, creeme que sé por lo que estás atravesando.
Seguramente, sientas una mezcla de emociones y sensaciones: por un lado, felicidad y orgullo por haber
finalizado tus estudios y haberlo logrado o porque por fin conseguiste ese trabajo que tanto querías o porque tu proyecto está a punto de hacerse realidad, pero por otro lado, una profunda angustia, miedo e incertidumbre por lo que viene. Preocupación, miedo e incertidumbre dado que, claramente, lo que viene es algo desconocido, un nuevo reto, un nuevo desafío. Te tenes que exponer (de nuevo) a una situación desconocida, de la que aún no tenés experiencia previa y eso es lo que te aterra.
Lamentablemente, tengo que decirte que estos sentimientos son más comunes de lo que creés y, aunque a veces pueden parecer obstáculos insuperables, también son parte fundamental del crecimiento personal y profesional.
En momentos de cambio, de dar un nuevo salto, el miedo puede manifestarse de distintas formas; puede ser una
sensación de inseguridad ante lo desconocido o el temor a no estar a la altura de las expectativas, tanto propias como ajenas.
¿Ya leíste mi libro? ¿Que te pareció? Te leo@en@comentarios!