14/05/2021
La palabra chakra es sánscrita, y se traduce como "rueda" o "disco". Eso podría generar algún reconocimiento para los yoguis, que escuchan el término cuando se refieren a las ruedas de energía en el cuerpo. Los chakras se usan para medir la alineación, física y espiritualmente, particularmente cuando se refiere a alinear la base de la columna vertebral con la coronilla de la cabeza. El propósito de visualizar un chakra es profundizar en el lugar donde su espiritualidad y conciencia general se encuentran con la actividad física que está realizando.
En esencia, es lo que une toda la práctica, y libera energía emocional, física y espiritual, llamada Prana. Hay siete chakras principales que deben abrirse y alinearse para liberar esta energía.
1°) El chakra raíz simboliza la sensación de estar conectado a tierra, lo que puede reducir la ansiedad y el estrés, al tiempo que detiene el pensamiento catastrófico. Se encuentra en la base de la columna vertebral, cerca del coxis.
2°) El chakra sacro se encuentra en la parte inferior del abdomen, dos pulgadas más o menos debajo del ombligo. Este chakra representa la conexión con nuevas experiencias y la aceptación del cambio.
3°) El chakra del plexo solar aumenta la confianza y la sensación de estar en control de nuestras vidas. Se encuentra en la parte superior del abdomen.
4°) El chakra del corazón se explica por sí mismo, se encuentra justo encima del corazón y representa la capacidad de amar.
5°) El chakra de la garganta simboliza la capacidad de comunicarse y, por supuesto, se encuentra en la garganta.
6°) El chakra del tercer ojo descansa en la frente entre los ojos y nos permite ver el panorama general, en lugar de pequeños detalles estresantes.
7°) El chakra final es el chakra de la corona, que se encuentra en la parte superior de la cabeza. Es el punto más alto del cuerpo, ya que representa la capacidad de conectarse espiritualmente por completo con nuestro entorno y universo.