18/09/2020
.psicologa with
・・・
EL BOLSO MATERNO
🤰🤰🤰👶👶👶🤰🤰🤰👶👶👶🤰🤰🤰👶👶
Se va acercando la fecha del nacimiento del bebé y la mayoría de las mujeres empiezan a completar el bolso materno a llevar a la clínica u hospital para esa fecha tan esperada.
Generalmente las mamás arman el bolso durante el último trimestre, algunas mujeres empiezan más temprano.
El armado es similar a una construcción artística, nos vamos acercando de a poco, vamos paso a paso, armamos nuestro listado, consultamos a los equipos de salud que debamos llevar, le pedimos opinión a otras mujeres que nos cuenten sus experiencias respecto de que les sirvió, que no nos me puede faltar. Poco a poco vamos seleccionando desde el bolso a utilizar hasta que guardar dentro de él (ropita, documentación, set de higiene, pañales, etc) y a medida que avanzan los días, lo volvemos a revisar, dudamos, cambiamos de opinión, decidimos que hay cosas que no vamos a utilizar y las sacamos, incluso volvemos a guardar cosas ya habíamos sacado en momentos anteriores.
Nuestro listado también se va modificando, y así en varias oportunidades hasta que nos vamos sintiendo cada vez más confiadas en las elecciones que hicimos.
El armado del bolso es casi un punto de inflexión en la gestación de nuestro bebe, es como si ya pudiéramos visibilizar su llegada, como si finalmente le diéramos entidad a ese niñ@ en camino. En el bolso le otorgamos forma a todos esos pensamientos y emociones que van creciendo e intensificando y nos invaden cada día.
Pero ¿En realidad que guardamos en el bolso materno? ¿de qué se trata ese armado que realizamos?
Armar el bolso nos hace sentir que estamos un poquito más próximos al momento del parto.
Hablar del armado del bolso materno es uno de los temas que más se disfruta en los grupos de crianza porque nos abre una puerta de posibilidades, y de ese bolso sacamos cosas que no sabíamos que habíamos guardado, casi como una galera de mago.
Con el el armado del bolso nos permitimos ilusionarnos, nos otorga la falsa ilusión de poder tener algo de control para recibir a nuestro bebé ¡Estamos preparados! ¡Tenemos el bolso listo!
Lic .Mara Ponce