29/04/2022
🌷Hoy en día los niveles de estrés de los niños se han disparado. El colegio, las actividades extraescolares, los deberes, los aparatos electrónicos, los alimentos procesados y la falta del juego espontaneo al aire libre han provocado esta ansiedad y agobio físico y mental. ¿Qué provoca esto? Hiperactividad, insomnio, apatía, miedo, jaquecas, problemas emocionales como baja autoestima, ira. El yoga ha demostrado con estudios científicos que sus técnicas mejoran y mucho todos estos problemas transformándolos en niños sanos y conscientes.
🌷Pensamos que la manera más bonita y libre es enseñarlo a través del juego, divirtiéndonos y sin presiones, para que puedan ser en un futuro personas plenas y con un conocimiento sobre su Ser mucho más profundo que otros que no realicen estos ejercicios.
🌷Podemos contarles que esta disciplina tiene numerosos beneficios tanto para el cuerpo como para la mente y el espíritu. Su práctica de manera regular aporta los siguientes beneficios:
☆A nivel físico, los músculos y articulaciones se alargan y fortalecen. También estimula el desarrollo motriz en ambos lados del cuerpo. Fortalece la coordinación y el equilibrio, mejora la circulación y la asimilación de oxígeno, entre otros.
☆A nivel mental, ayuda a calmar y aclarar la mente, alivia la tensión y el estrés, aumenta la capacidad de concentración y atención, desarrolla la imaginación y la creatividad.
☆A nivel emocional, el yoga ayuda al niño a percibir la belleza y la luz que hay en su interior estimulando su confianza y autoestima, haciéndole sentir más a gusto con su cuerpo, mejora la empatía y la tolerancia, contribuye a que se conecte de una manera más positiva y pacífica consigo mismo, con sus compañeros, su familia y con el mundo que le rodea.
¡PEQUES les espero para divertirnos y aprender en armonia!
Rocío Mendiara
Profesora formada en la Escuela Yoga Vital
Matricula N° 3829, y en Yoga Maya Kids