Nuestra experiencia en el Hospital Italiano

Nuestra experiencia en el Hospital Italiano Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Nuestra experiencia en el Hospital Italiano, Medicina y salud, Buenos Aires.

Durante 11 años fuimos socios del Plan de Salud del Hospital Italiano, nunca dudamos de tener la mejor cobertura, hasta que realmente la necesitamos, y dejaron a nuestra hija de 8 años al borde de la muerte.

06/04/2022

El domingo 8 de agosto acudimos con nuestra hija, Inés, de 8 años a la guardia del Hospital Italiano de San Justo por un dolor abdominal, fiebre y vómito. La vieron 3 médicos y nos mandaron de vuelta a casa, pero Inés seguía mal, por lo que volvimos a la guardia.
En esta ocasión tanto los médicos como la ecografista, nos dicen que la tiene que ver un cirujano, pero no había ningún cirujano, porque el cirujano entra a trabajar el lunes a la mañana. Estuvimos esperando toda la noche, hasta el lunes a las 10 de la mañana, cuando se presentó un cirujano que diagnosticó Apendicitis. Este nos dice que cuando termine las operaciones programadas, recién ahí, podrá operarla. El Hospital Italiano no cuenta con cirujano pediátrico para urgencias.
La operaron el lunes a las 18 hs. O sea, más de 30 horas después de aparecer los síntomas. Pero Inés ya no tenía apendicitis, tenía peritonitis generalizada. Una operación que suele durar 40 minutos, duró 2 horas y media, y al salir del quirófano el cirujano nos avisó que había sido una operación difícil y que había que esperar a ver como evolucionaba, y efectivamente el tema no terminó ahí. Una semana después Inés seguí internada con fuertes dolores, y sin activarse sus intestinos.
Una de las tantas pediatras que pasó haciendo la ronda (siempre pasaban distintos médicos) sugirió hacerle una ecografía, ya por la tarde cuando reclamamos que le hicieran la eco, nos respondieron “es que del sector no nos responden el teléfono”. Tuvimos que reclamar la ecografía y efectivamente aún tenía pus en el abdomen, cambiaron la medicación y tuvimos que esperar si se absorbía, de lo contrarío habría que volver a operar. A los 10 días de internación Inés mejoró y le dieron el alta. Hoy día sigue con molestias intestinales.

El Hospital Italiano dentro del plan que abonamos nos garantiza “Urgencias y Emergencias Médicas Clínicas y Quirúrgicas”, pero no contaban con este servicio y nos hicieron esperar hasta las 10 AM del lunes para un diagnostico y hasta las 18 hs., para una cirugía, agravando el cuadro de nuestra hija, con el consecuente post operatorio de 10 días de internación.

Dirección

Buenos Aires

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Nuestra experiencia en el Hospital Italiano publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría