27/10/2023
.
El eje intestino-tiroides, la importancia de una Microbiota SANA:
✔️Las enfermedades tiroideas e intestinales con frecuencia suelen coexistir, ésto puede explicarse por la barrera intestinal dañada y el consiguiente aumento de la permeabilidad intestinal, lo que permite que los antígenos pasen más fácilmente y activen el sustema inmunitario o reaccionen de forma cruzada con los tejidos extraintestinales, respectivamente.
✔️Las hormonas que produce la glándula tiroides afectan directamente al funcionamiento del sistema digestivo. Por lo tanto, si las hormonas no se producen en los niveles adecuados, habrá impacto tu intestino.
✔️Debido al papel que desempeña el sistema digestivo en la conversión de la hormona tiroidea, las personas con una función intestinal deficiente pueden tener valores de las hormonas tiroideas dentro del rango, y aún así tener síntomas de problemas tiroideos.
✔️Para mejorar la salud de la tiroides, también hay que curar el intestino. Sin embargo, como vemos que existe una estrecha relación entre los dos sistemas, el manejo debe ser simultáneo.
¿Y vos cómo cuidas tus intestinos?