21/07/2024
No está justificado decir que sólo el buscador espiritual puede ver en el mundo espiritual y que aquellos que aún no son un buscador espiritual son incapaces de conocerlo, entender y entenderlo.
Siempre debemos llamar la atención sobre el hecho de que, cuando hablamos de investigación espiritual y ciencia espiritual hoy en día, no está justificado decir que sólo el investigador espiritual puede ver en el mundo espiritual y que aquellos que aún no son investigadores espirituales no son capaces de saber, entender y agarrarlo. Puedes aprender de las descripciones de mi libro, Conocimiento de los Mundos Superiores, y de mi introducción a la ciencia oculta que en nuestro tiempo, hasta cierto punto, cada persona, si hace el esfuerzo necesario, puede convertirse en un investigador espiritual. No importa cuál sea su posición en la vida.
Sin embargo, es posible que una persona entienda las descripciones del mundo espiritual sin ser un investigador espiritual. Hay que ser un investigador espiritual no para entender las comunicaciones del mundo espiritual, sino para descubrirlas, para investigar lo que está presente en el mundo espiritual. Necesitas ser pintor para pintar un cuadro, pero no tienes que ser pintor para entender una imagen; lo mismo vale para entender las comunicaciones del mundo espiritual con la mente humana común. Es para investigar el mundo espiritual que el ser humano está dotado de órganos superiores de observación. Sin embargo, si lo que se investiga se introduce en los conceptos del mundo ordinario, como se intenta a menudo aquí, el intelecto humano común puede, si es suficientemente imprudente y sin crear obstáculos, comprender lo que se saca a la luz a través de la investigación espiritual.
Rudolf Steiner - Berlín, 6 de marzo de 1913
(P.B.)
Arte por Arild Rosenkrantz