Escucharte.Counseling y Abordajes Vibracionales

Escucharte.Counseling y Abordajes Vibracionales ESCUCHARTE.Consultoría Consultoría Psicológica, orientación vocacional y abordajes vibracionales.

Conozco el modo de estar trabajando o estudiando en piloto automático. Eso de seguir siendo "funcional", de seguir "cump...
01/09/2025

Conozco el modo de estar trabajando o estudiando en piloto automático. Eso de seguir siendo "funcional", de seguir "cumpliendo" responsabilidades y expectativas pero en el fondo sintiendo un vacío.

Escuchar estas pequeñas señales internas tal vez pueda serte de ayuda para revisar tu camino vocacional.

Pista 1
✨ La motivación se apagó. Ya no sentís entusiasmo por lo que hacés, incluso si antes sí lo disfrutabas.

Pista 2
💭 Soñás con estar en otro lugar. Te imaginás en otra carrera, rol o proyecto, y esa idea no se va de tu cabeza.

Pista 3
⚡ Tus valores y tu trabajo chocan. Lo que hacés todos los días no refleja lo que realmente creés o querés aportar.

Pista 4
😮‍💨 El cansancio es más emocional que físico. No es solo fatiga, es sentir que tu energía se drena en algo que no te llena.

Pista 5
🔎 Te preguntás seguido: “¿Esto es realmente para mí?” La duda constante es una señal de que algo pide ser revisado.

🌱
Si reconocés estas señales, no es un fracaso: es una llamada interna a escucharte y a reconectar con quién sos hoy, no con quien fuiste cuando elegiste hace unos años, el año pasado o ayer.

🌱
Tu vocación no es una cárcel, es un camino que puede transformarse tantas veces como lo necesites. Puede ir redescubriéndose en distintos momentos de la vida.

🌱Un proceso focalizado de ReOrientación Vocacional ayuda a
habilitar espacios de escucha, a darte permisos para indagar, a tener más información.... para hacer ajustes y crecer en la dirección que ahora sí necesites.

Tu vocación también puede transformarse con vos.
🌟

Lorena

Después de tanta ausencia por aquí, vuelvo con esta noticia hermosa que me tiene muy feliz: la publicación del libro "Do...
17/05/2025

Después de tanta ausencia por aquí, vuelvo con esta noticia hermosa que me tiene muy feliz: la publicación del libro "Doce cuentos sanadores. Terapia de Ensueño", que escribimos con el colega counselor Alejandro Comotti . El libro ya está en el stand de la editorial Cúspide en la Feria del Libro y mañana domingo, a las 17hs, se presentará en la Fundación Columbia, en Buenos Aires.

El Ensueño Dirigido es un modelo psicoterapéutico muy poderoso de acceso al inconsciente. Ayuda a procesar las memorias de nuestros primeros años de vida, de tan difícil acceso. Y lo hace a través de las fuerzas creadoras del imaginario. Alejandro Comotti desarrolló los 12 símbolos que permiten la creación personal y única de cuentos dinámicos, "ensueños" que se crean con la guía de un terapeuta certificado y que ayudan a develar la raíz de muchos conflictos o traumas, y a instalar nuevas creencias.

La Técnica fue creada por el francés Robert Desoille y ampliada por Comotti, quien hace 15 años que la desarrolla junto a Mariana Dai en el Centro de Desarrollo de Dinámicas del Imaginario. Ya han acompañado procesos de cientos de personas y han formado profesionales del Ensueño que la aplican o la suman a sus consultorios psicológicos. 

Nadie es igual después de un proceso de Ensueño. Te invito a la presentación mañana para conocer o profundizar esta experiencia transformadora de volver a tu alma primigenia. 

Nos vemos mañana!
Un abrazo

Lorena

Los caminos (y un tanto más si son en ascenso) movilizan fuerzas internas y a veces extrañas de cada uno. Ayer subimos a...
09/09/2024

Los caminos (y un tanto más si son en ascenso) movilizan fuerzas internas y a veces extrañas de cada uno. Ayer subimos al Cerro Calaguala, que se eleva a 1100 metros sobre el valle de Calamuchita, en Córdoba. Es el más alto de las sierras chicas de este valle. Es "nuestro cerro", lo saludo todas las mañanas, me trae el sol del día.
Hacía mucho que soñaba con ascenderlo. Significativo a dos años de haber venido a vivir aquí. Poder vivir el paso a paso sostenida por las piedras del camino. La atención en el inhalo exhalo acompañada por su flora más autóctona. Hasta llegar al punto más alto para poder observar(me en) a Villa Ciudad Parque extensa sobre el valle. Y sentirme corazón latiente, piernas cansadas, con el cuerpo entero en primer plano en la inmensidad. Un solo cuerpo con la montaña. Un solo cuerpo fuimos todo el grupo.
Los caminos nos convocan muchas veces a observar cómo caminamos la vida. Cuánto nos cansamos y queremos tirar la toalla, cuánto nos extasiamos por lo que no vemos detrás del árbol que nos quita del más acá del pasito a pasito. El esfuerzo y el disfrute. El silencio concentrado y la conversación banal que nos distrae y a veces también nos aliviana. El traguito de agua salvadora. Trascender nuestra negatividad y nuestro sobrepensar si podré o no podré hasta invocar a las fuerzas más supremas en busca de una ayudita extra. El sol. La alegría de poder. El compartir el camino. Estar. Ser. Caminar una vez más. Seguir vivos.

Gracias Calaguala!





Hola! Buen día. Empiezo el último día del año y quiero -primero que todo- agradecerte por haber estado ahí en cada encue...
31/12/2023

Hola! Buen día. Empiezo el último día del año y quiero -primero que todo- agradecerte por haber estado ahí en cada encuentro.

Pienso en la noción de _proceso_ , ese caminar hacia adelante (como significa en latín) con todo lo que cada persona _es_ . En cada proceso, personal y único, vamos enrollando y desenrollando cuidadosamente la tela de las fibras más íntimas, tanto de aquello que conocemos muy bien como así también nos abrimos a la comprensión de lo desconocido en uno, al misterio, a lo poco transitado, a lo que duele.
El registro de los sentires, el observar las acciones, el impacto que las circunstancias tienen en esa tela entramada relacional que somos con el mundo.

Los procesos nos permiten tomar conciencia. Y hacen posible el ajuste que necesitamos hacer.

Esa trayectoria que marca el proceso personal es única y sagrada y está fundamentalmente motivada hacia la necesidad de crecimiento y transformación de cada ser, que lleva el ritmo de cada persona.

La vida es un proceso, dijo Carl Rogers y _momento a momento nos convertimos en persona._ Podemos aceptar que somos como ríos que fluyen, expuestos al cambio. Estar abiertos a poder _ser_ es una experiencia que se va descubriendo en cada proceso que acompaño, a mí también me transforma.
Agradecida estoy por tu confianza.

Brindo en este 2023 por nuevas experiencias en el 2024 y un estado mayor de aceptación con eso que _es_ , para lograr el bienestar que deseamos.

Muchos cariños
Lorena🪻

#2024 personal

Nunca tuve mucho temple navideño. En mi familia era común llegar al 24 con la lengua afuera, agotados. Lo lindo sí era l...
23/12/2023

Nunca tuve mucho temple navideño. En mi familia era común llegar al 24 con la lengua afuera, agotados. Lo lindo sí era llegar a las 12 para festejar las ilusiones de mis sobrinos. Sin ninguna pretensión espiritual era disponerse a la sorpresa, al juego y a la alegría.
No tengo espíritu navideño pero esta carta navideña del monje benedictino Brother David me tocó el corazón. Y me dieron ganas de compartirla con todo el mundo. Sobre todo en este tiempo global -y argentino- tan duro, violento, difícil y de rumbo incierto.

Hay conceptos qie me parecen claves hoy sobre el amor, el amor a la vida y a los otros en tiempos de oscuridad. O tal vez cómo tratar de ser lucecitas, de prendernos en una cierta alegría aunque sea también con dolor. Porque ni cerrarnos al dolor del mundo frívolamente -dice- ni tampoco perdernos en la oscuridad.

Dejar que la vida tome las riendas. Que se apodere de nosotros y nos guíe. Gracias Brother David, a través de Vivir Agradecidos.

Aunque la felicidad a veces se encuentre esperando en un rincón, permitamos que un saludo genuino de esperanza se expanda hacia aquel próximo que tengamos más cerca, en casa, en el trabajo, en la calle.

#2024

"El sonido puede guiarnos, como un láser, al centro mismo de nuestra esencia, a la realización más alta del espíritu y a...
01/12/2023

"El sonido puede guiarnos, como un láser, al centro mismo de nuestra esencia, a la realización más alta del espíritu y a un cuerpo sano".

Dr Mitchell Gaynor

El jueves 7 de diciembre, a las 19.30hs...Baño sonoro en Escuela Satsanga, en Villa Ciudad Parque, valle de Calamuchita, Córdoba.

#

Ser counselor para mí es recordar siempre el esfuerzo que hace cada persona por ser quien es, por ser quien necesita ser...
13/08/2023

Ser counselor para mí es recordar siempre el esfuerzo que hace cada persona por ser quien es, por ser quien necesita ser, por "convertirse en persona" como decía el psicólogo humanista Carl Rogers. Y eso es un ejercicio constante de consciencia, de escucha empática, de congruencia, de ejercer la libertad personal y de no interferir en la del otro: en definitiva, de confiar que en cada ser radica todo lo necesario para poder ir en busca de eso que es la gran joya personal.
En todo este camino de ayuda profesional agradecida estoy a mis maestros, a mis referentes, a los counselors que me han ayudado, a mis supervisores y a mis compañeros de camino. Y agradecida estoy a la confianza de cada consultante que ayer y hoy, que en cada encuentro, se abre a lo más sagrado que es su propio mundo.

Abrazos
Lorena

humanista

22/05/2023
Ayer caminé un laberinto. Lo hice sin perderme, sin buscar atajos ni huir hacia la salida. Fue una experiencia muy hermo...
06/05/2023

Ayer caminé un laberinto. Lo hice sin perderme, sin buscar atajos ni huir hacia la salida. Fue una experiencia muy hermosa, con absoluta presencia, apacible y movilizante a su vez. En el Día mundial del Laberinto me sumé a otras personas, en Buenos Aires y en el mundo, que lo hicieron al mismo tiempo, en diversos laberintos. Con mente, corazón y pies dispuestos a la meditación activa, caminamos dentro de un mandala de base lunar, que se fundamenta en la geometría sagrada.

Fue en Conciencia sin barreras, que dirige Ana Inés de Avruj y tiene en su salón central un laberinto trazado en el piso, igual al famoso laberinto de la Catedral de Chartres, en Francia. Esa catedral del 1220 que es la consagración del arte gótico, es un circuito de once vueltas y de una sola vía que conduce siempre hacia el centro, sin caminos falsos ni riesgo de perderse, y retorna hacia la salida.

Ayer unas 52 personas fuimos entrando poco a poco en ese círculo. El camino hacia adentro facilita el aquietamiento de la mente, el espacio central es un lugar para reposar y contemplar en silencio, el camino hacia afuera, conduce a la integración y al poder amoroso del alma en el mundo.

Existe la creencia de que si se recorre con la mente y el corazón abiertos, el mandala nos conecta con las preguntas fundamentales sobre nuestra existencia.
Al compartir ayer esa suerte de "peregrinación" bajo techo, sentí cierta analogía con el transitar de la propia vida. Una metáfora del camino, de las metas, de los cruces con otros que caminan a la par, se alejan, vuelven o se van en sus propias evoluciones. Con el cansancio y la dispersión, con el enfoque y el interés, con la carga y la liberación de las cargas, con el sentirse parte de un juego (la vida) junto a otros, y también salir de él cuando mi propio recorrido ya estuvo hecho.

Ayer, al término personal de cada recorrido, cada uno se volvía a ubicar en el extremo del círculo, acompañando desde fuera a otros mientras lo caminaban. Hermosa metáfora de la existencia y el tiempo, al sentirse adentro, al sentirse afuera, siempre como parte de un todo entre lo universal y eterno.
Gracias Ana! a Vale de , Alejandra Capriglione.

Que a pesar de la circunstancia que cada uno esté viviendo, podamos abrazar la esperanza y con ella nuevas posibilidades...
21/09/2022

Que a pesar de la circunstancia que cada uno esté viviendo, podamos abrazar la esperanza y con ella nuevas posibilidades de seguir reverdeciendo, creciendo, andando, creando con la vida.
Escucharse es un buen estímulo para sintonizarnos y ver por dónde hay que buscar.

Felicidades

Nos enseñan, por lo general, a caminar por caminos trazados, delimitados, conocidos, ya probados por una gran mayoría. S...
19/09/2022

Nos enseñan, por lo general, a caminar por caminos trazados, delimitados, conocidos, ya probados por una gran mayoría. Senderos que prometen ser seguros, o suavizar los obstáculos y sobresaltos, con las sorpresas suficientes para no correr serios riesgos.
Hay veces que la vida se despliega por esos senderos casi como lo vamos deseando, y parece que coincidimos con la vida, y todo va bien. Y otras, se nos ponen delante terrenos sin marcar, caminos pedregosos, espinosos, tramos con pantanos o pajonales, pueden ser bosques frondosos sin un claro cierto, o con atajos que no conducen a ninguna parte aunque sean lugares preciosos para estar. ¡Y parece que no coincidimos con la vida! Quedamos exhaustos de una especie de trecking sin aventura, con sol extenuante sin agua, con viento y noche sin abrigo. Y duele lamerse los raspones y puede haber sufrimiento mientras uno se queda pataleando en el piso.
No queda que levantarse de a poco, insistir en el esfuerzo de volver a andar. Mientras se van explorando nuevos caminos, cada uno va trazando un sendero más propio, que tal vez podamos compartir y desplegar con otros en sus propias búsquedas. Y tal vez sí sintamos que coincidimos un poco más con la vida.


Dirección

1405
Buenos Aires
1405

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 17:00
Martes 09:00 - 17:00
Miércoles 09:00 - 17:00
Jueves 09:00 - 17:00
Viernes 09:00 - 17:00
Sábado 09:00 - 17:00

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Escucharte.Counseling y Abordajes Vibracionales publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Escucharte.Counseling y Abordajes Vibracionales:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría