10/06/2024
El 9/6/2020 quien supo ser mi mejor amigo decidió que ya había sido suficiente para él y entonces dejó de encontrarle un sentido a estar vivo cuando en total silencio y soledad ; desgarradora, decididida y violentamente se fue.
Nos enteramos un día después.
Pero hoy hace 4 años, más o menos, por estas horas, todo estaba decidido para él.
Hoy, después del enojo, y con el dolor a flor de piel que seguramente me acompañará toda la vida, me embarga un profundo respeto por su decisión.
Si buen estoy muy lejos de comprenderlo lo respeto profundamente.
Cuando el dolor se encarna hay que estar en esa piel... Solo él sabía lo que era habitarla.
No se en que momento decidió que le resultara insoportable, que no quería mas, que era mejor no estar. No se. No lo entiendo. Pero lo respeto.
Lo que yo no logro perdonarme es no haber sabido, no haberlo visto venir, no haber estado ahí para él...
Pero lejos de ahogarme en la culpa, la miro de frente, como una sabia maestra que me recuerda, cada vez que pienso en mi amigo (que es todos los días), que no hay nada mas importante que las personas que amamos y que es. Importante estar atenta porque no siempre van a saber pedir ayuda. Hay que estar mas presentes en las vidas de los nuestros. Total el trabajo, el estudio, las obligaciones, no se van a ir a ningún lado.. Nuestros seres queridos, tal vez si.
Me planteo todos los dias desde hace 4 años: “Qué uso del tiempo estoy haciendo en mi vida” y muy lejos de estar conforme sigo intentando estar mas presente en donde importa. Porque donde a mi me importa es en donde amo...
Leí por ahi que ante la perdida de su ser querido podemos elegir cada año honrarlo en el dia de su cumpleaños y no de su muerte, y yo pienso hacer lo mismo. Pero imposible no acordarse del día mas doloroso de toda mi vida.. Hace 4 años ya.
Pensemos donde estamos hoy, y hoy prefiero recordar el valor de dejar de postergar para mañana, que mañana a veces es demasiado tarde.
Mas amor por favor 🙏🏻💜. Hasta que nos volvamos a encontrar amigo querido 💔