15/07/2022
🦋 Online, grupal: “El ARTE de ACOMPAÑAR en el BUEN MORIR”. Intensivo, 6 semanas, desde el 10 de agosto. Avalado por la Fundación Elisabeth Kübler-Ross Argentina-Uruguay.
🪷 Certifican: Fundación Paliar y Centro Transpersonal de Buenos Aires.
🪷 Destinado a profesionales, voluntarios y toda persona interesada en contar con recursos esenciales para el cuidado de personas en proceso de partida… y más.
🪷 Para ver el programa completo: https://madmimi.com/s/f6f9341
🪷 Para acceder al video de presentación: https://youtu.be/t5ZDUxIv_t0
🪷 Cuándo: Su duración es de 6 semanas, comenzando el 10 de agosto. La primera clase online será el 13, y se ofrecerán los 6 SÁBADOS consecutivos, de 14.00 a 15.30, hora de Buenos Aires (para conocer la diferencia horaria con otros lugares del mundo cliquear este enlace: https://24timezones.com/es/difference Serían, por ejemplo, las 19.00 de toda España, las 12.00 a.m. en Bogotá o en México DF, las 12.00).
Quienes no puedan estar presentes, por cualquier razón, pueden participar en diferido, dado que la clase quedará grabada, y podrán enviar sus preguntas por mail a las Docentes.
🪷 Aranceles: Optamos por aranceles solidarios que permitan incluirse a toda persona que lo necesite, y mucho más en este tiempo. Podrás verlos en el enlace de arriba, según desde qué país participes.
🪷 Dinámica del Seminario: * Con *clases online en vivo, en contacto con las Docentes y con el Grupo, se ofrecen prácticas y conceptos específicos, y se responde a las preguntas de los participantes.
El material que se entrega durante la semana consiste en videos grabados en una de las ocasiones en que este Seminario se ofreció presencialmente en Buenos Aires, más textos que sirvan de apoyo al proceso general.
🪷 Las Docentes:
Han desarrollado juntas este Seminario que se ofrece por 8vo. año consecutivo.
💠 La Dra. Laura Aresca es Médica con toda una vida dedicada a este tema, como docente y en la práctica clínica. Es Presidente de Fundación Paliar. Entre muchos otros aspectos de su vasta trayectoria, es actual vicepresidente del Consejo de Cuidados Paliativos de la Sociedad Argentina de Medicina (SAM) y Directora del Curso Interdisciplinario de Cuidados Paliativos de la SAM desde 2006. Tomó la formación que dicta RIGPA con la Naropa University (EEUU), como el cual parte del Programa de Cuidado Espiritual para personas en el final de la vida.
💠 La Lic. Cynthia Frahne es Psicóloga, Vicepresidente de Fundación Paliar, y Coordinadora de la Fundación Kübler-Ross Argentina-Uruguay. Ejerce la práctica psicoterapéutica desde este ámbito desde hace muchos años, con una mirada psicoespiritual. Es Magister en Psiconeuroinmunoendocrinología (Universidad Favaloro), y actual Docente en esa especialización. (Podrás ver su profundo compromiso con este tema en el enlace hacia el Programa.)
💠 La Lic. Virginia Gawel es también Psicóloga, Directora del Centro Transpersonal de Buenos Aires (institución pionera en la integración de las Psicologías de Oriente y Occidente). Es Docente en esta área en distintos ámbitos académicos. Trabaja en este paradigma desde 1984. Es miembro ejecutivo de la International Transpersonal Association. En este Seminario abordará los aspectos trascendentes del proceso de morir, con sus fundamentos científicos y experienciales.
🪷 Nota: Este curso tiene valor en sí mismo, y a la vez forma parte del Programa de Formación Continua en Psicología Transpersonal que brinda el Centro Transpersonal de Buenos Aires. Podrás conocer más al respecto cliqueando este enlace: https://madmimi.com/s/d282f11