18/09/2017
ASCENDENTE ACUARIO
Para tratar cada Ascendente es recomendable releer las características del signo del que se habla, en este caso Acuario, en la página de Urano Astrología.
Estas personas se presentan como independientes, individualistas y distintas. Recordemos que es un signo regido por Urano y Saturno; las personas con Urano preponderante en la carta pueden dar una imagen algo excéntrica mientras que si la preponderancia es de Saturno se verán más formales. En ambos casos serán algo distantes, desapegados y amantes de la libertad. Todo esto puede estar de acuerdo o contrastar con el resto de la carta.
Una característica de este Ascendente es tomar distancia para observar en perspectiva los acontecimientos y las personas pudiendo tener una visión más global. Sienten que dejando de lado la faceta personal podrán trabajar para un mejor funcionamiento del todo y sintonizar con las nuevas tendencias e ideas que hay en el aire. Son idealistas y se interesan por la justicia pudiendo asumir las causas de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.
Libertad, igualdad y fraternidad puede ser la frase de cabecera de este ascendente y para reforzarla pueden importar una guillotina de Francia para quien se oponga. Sí, también tiene características rígidas y arbitrarias. Es como cuando hablamos del signo de Acuario puede intentar decirles a los demás cómo se es libre.
El problema que tiene el nativo es emotivo. Es muy incómodo para él tener características egocéntricas, irracionales, humanas en definitiva, entonces las niega en sí mismo y las critica en el prójimo. Releyendo bibliografía encontré que el filósofo Immanuel Kant tenía Ascendente Acuario y me pareció un excelente ejemplo. Resulta que Kant afirmaba que “hay que cumplir el deber por el deber en sí mismo”, sin importar los deseos e intereses de las personas (pido disculpas por mi simpleza si alguna persona versada en filosofía lee esto); cumplir con un deber porque uno se “SIENTE” mejor después, no tienen ninguna importancia, porque a uno le dé alegría, menos que menos.
Cuando la persona con este Ascendente se niega a evolucionar, vive su vida en una pataleta adolescente, es decir no quiere el mundo cómo es pero tampoco sabe cómo quiere que sea; rechaza las viejas estructuras pero no sabe construir nuevas.
Los nativos solucionan sus problemas en gran medida cuando se amigan con el descendente de su carta que es Leo. Leo les confiere ambición, realidad, egocentrismo, características muy humanas que los reconcilia con lo material para no vivir colgado del mundo de las ideas.
Los niños con Ascendente Acuario no tenderán a ser caprichosos y sus intereses serán intelectuales. Es bueno para ellos jugar con bloques, mecanos, rompecabezas, todo lo que sea ingenio. De vez en cuando se les puede acercar un muñeco para hacer más cálido el ambiente. Estos niños verán críticamente a sus padres pero a diferencia de los de Capricornio se los harán saber, ya que no son muy sutiles y difíciles de emular en su capacidad de objetivación. El trabajo de los padres será facilitarles el contacto con la materialidad y el mundo emotivo.
Imágenes: Dos Ascendentes Acuario 1- Antonio Berni, escultura de la serie de Juanito y Ramona 2 – Barak Obama, presidente anterior de Estados Unidos, a quién le resulta más fácil conectarse con su ego por tener el Sol en Leo.
URANO ASTROLOGÍA: carta natal, progresiones, revolución solar: aesepersonal@gmail.com.