05/01/2026
Dicen por ahí que cuando tocamos fondo, solo nos queda subir.
Creo que mi tocar fondo llegó, no se si hoy o hace unos días. Pero si me di cuenta que hay mucho a mi alrededor que dejo de resonar conmigo. Cosas que me molestaban ver, cosas que sabía que estaban, aunque sea encajonadas o sin abrir. Pero que ya no iban conmigo.
En Octubre algo hizo un quiebre, y me di cuenta que eso también marca un antes y un después.
Cómo descodificadora y docente, me ocupe mucho tiempo de otros y me olvidé de mi. Trate por mucho tiempo de encajar en lugares, con personas, en momentos. Pero hay algo que me di cuenta que cuenta y es que por más que una pieza de un rompecabezas a la fuerza la haga "encajar" en otro cuadro jamás va a pertenecer. Y eso fue lo que pasó entendí que no necesito encajar para pertenecer. Que doy mucho a muchos y sin pedir nada a cambio. Y a veces me duele cuando crees que en el momento en el que te caes alguien de los que ayudaste, que escuchaste, que acompañaste, va a estar ahí. Así sea para solo estar callados, sin nada que decir,escucharte llorar, escuchar como descargas todo aquello que hoy te termino de destrozar.
Con mucho esfuerzo y en un camino que emprendi hace un tiempo, en el cual intento todos los días sanar, hoy decidí "quemar" sacar de mi parte de las cosas que ya no me representan, una cadena, un dije, un cd, un llamador, una carta, las palabras que escribí con el corazón y que regale y encontré tiradas y más cosas. Hoy dejo ir aquella que era, la que quería encajar, la que estaba siempre aunque le clavaran un puñal, a la que no le importaba que no le dieran un poco de cariño, la que se conformaba con poco y nada.
Cómo el ave fénix que de las cenizas renace, hoy 5 de enero, decidí renacer. Dejar atrás eso que tanto duele. Crear una coraza, y seguir
Obvio que es difícil, obvio que duele y que con mucho dolor y lágrimas escribo esto.
Pero creo que como en otras ocasiones compartí cosas que tal vez ayudaron a algunos, estás palabras pueden o no incentivarte a dejar de intentar encajar, de soltar lo que duele, lo que no es tuyo, con lo que ya no resonas y renacer!