25/02/2023
Las mariposas no sólo representan cambio, transformación, renacimiento y belleza, sino que se las considera símbolo de buena suerte, creatividad, libertad y amor.
Las mariposas encierran el concepto de introspección, de volverse hacia dentro, trascender nuestras limitaciones terrenales para crecer como persona mediante nuestra propia transformación psíquica, como si hubiéramos construido nuestro propio capullo y estuviéramos a punto de renacer con nuevas alas.
Probablemente por eso muchas personas eligen a la mariposa como su «animal de poder», e incluso se hacen tatuajes de mariposas.
Como las mariposas son sinónimo de renovación y renacimiento, pueden significar el fin de una etapa para comenzar otra, al dejar atrás el pasado y las cosas que no nos sirven. También creen que ver dos mariposas juntas puede indicar que vivirás una larga vida, o que la experiencia de un nuevo amor se aproxima.
Es símbolo de inmortalidad, renacimiento y resurrección, pero también de la ligereza, la inconstancia y lo efímero de la alegría y la belleza.
Por su capacidad de transformación, encarna la metamorfosis y las potencialidades del ser.
Según sus colores, significan:
Blanco: anuncian noticias positivas. Expresa inocencia, paz, infancia, divinidad, estabilidad.
Negro: traen un augurio negativo. Anuncian tropiezos y obstáculos.
Violeta: traen equilibrio, armonía, estabilidad y buenas relaciones.
Verde: hablan de amor, nuevos o en recuperación. Reconciliaciones y acercamientos con personas que se han alejado de nosotros.
Amarillo: anuncian que estamos entrando en una etapa de éxito.
Rojo: símbolo de la alegría, la pasión, la agresividad y el peligro.
Marrón: anuncian enemigos ocultos.
Turquesa o azul: traen prosperidad y son un amuleto de buena suerte.
Las mariposas nos enseñan la importancia del cambio y que, para convertirse en algo grande, hay que tener paciencia, fe, y una cuota de autoconocimiento.
Que tengas un bello dia!!