06/01/2026
Eliana presentaba un cuadro de obesidad extrema., con un peso de 320 kilos, que limitaba severamente su movilidad y autonomía, impidiéndole realizar actividades básicas de la vida diaria.
👉 A través del tratamiento farmacológico y el acompañamiento de un equipo interdisciplinario, logró un primer descenso poderal hasta los 270 kilos, lo que permitió avanzar hacia el tratamiento quirúrgico.
🔹 Dada la complejidad de su situación clínica, se indicó un tratamiento quirúrgico en dos etapas:
1️⃣ Primera etapa
Se realizó una gastrectomía vertical en manga, logrando un descenso de 65 kg.
Tras un año de seguimiento, con un peso de 205 kg, se avanzó a la segunda intervención.
2️⃣ Segunda etapa
Se completó el tratamiento con un bypass SADI, procedimiento que potenció el descenso de peso y permitió continuar mejorando su estado de salud.
Actualmente Eliana pesa 169 kg y continúa en proceso de descenso, con una recuperacón funcional significativa y una marcada mejoría en su calidad de vida.
Ella misma lo expresa con estas palabras:
“Hoy se cumplieron tres años de mi primera operación.
Gracias a usted, hoy vivo. Voy y vengo para todos lados.
Pude viajar con mi hija, puedo caminar.
Vivo. Gracias.”
📌 En casos de obesidad extrema, el tratamiento puede requerir estrategias escalonadas y más de una cirugía.
Hoy contamos con múltiples herramientas terapéuticas, pero lo más importante sigue siendo el compromiso del paciente y el equipo que lo acompaña.
👉Si tenés obesidad extrema, vos también podés empezar este camino.
📲 Contactanos:
📍 Recoleta → (+54) 11 27980542
📍 Canning → (+54) 11 39099598
🎧La consulta puede ser presencial o por videollamada.