Lic.Fernández Soto ,Emilse

Lic.Fernández Soto ,Emilse Tratamientos psicológico con perspectiva de género.Violencia de Género.Violencia Familiar y Adicciones

19/08/2025

me robaron celular,por favor estimados pacientes escriban a mi correo electronico
emilsedalilaf@gmail.com

13/10/2024

“Que los psicólogos también lloran, fíjese usted. No sé si todos, pero yo los he visto. Se les ata una angustia en la garganta cuando ven al de enfrente tropezar con sus palabras. Se les cae un trozo de mirada. Van por ahí tragando saliva, fíjese usted, porque no se puede zafar del amor cuando el otro se descascara. Va uno juntando gajos, va uno abrazando historias. Que a veces se va la vista y se pierde el rumbo en las migajas de un relato. Y hay que volver. Hay que limpiar las lágrimas guardadas y desatar la garganta con cautela. Desandar los pasos, levantar el rostro, acomodar la pilcha y retomar. Aclararse uno la voz y atar fuerte los cordones. Y hay que abrazar, apretarse el pecho contra el otro, ¡sí que hay que! Porque, en el fondo, creo yo -y esto es sólo una sospecha- que los psicólogos, pienso yo, sufren también el deshueso... y visten también del amor”.

Que bueno que elegí esta profesión!!
FELIZ DÍA DEL Psicologx !!!
Abrazo fuerte!

12/05/2024

Taller Online Gratuito del año para Familias y Cuidadores • Fecha: 6 y 7 de Junio ✍ tem.panaacea.org

Dirigido a familiares de niños y niñas menores a 6 años con diagnóstico dentro del espectro autista y con poco lenguaje (sin lenguaje o con palabras sueltas).

📍Requisitos:
- Ser familiar o cuidador primario (madre, padre, abuela, abuelo, tía, tío, hermana adulta, hermano adulto, niñera, niñero, etc.) de un niño o niña de hasta 6 años, que tenga diagnóstico de autismo, TEA o TGD y poco lenguaje (no habla o sólo dice palabras sueltas).
- Compartir con nosotros 2 videos de 5 minutos jugando con el niño/a, uno justo antes de comenzar el taller TEM y otra justo después de finalizarlo. Esto nos permite seguir midiendo la efectividad del TEM.

20/02/2024
28/07/2023

🏆 CONCURSO DE LETRAS 2023 ✍️

¡Atención escritoras, escritores, ilustradoras e ilustradores! El Fondo Nacional de las Artes abrió la convocatoria al tradicional certamen que premia obras literarias de todo el país 🇦🇷.

🖋️ Presentá tu trabajo en alguna de las siguientes categorías: Cuento; Novela; Novela gráfica; Ensayo/No Ficción (Crónica, Biografía, Memorias, Reportajes, etc.); o Poesía.

⏰ ¡Anotate hasta el 17 de agosto y participá por premios de hasta $350.000!

Toda la info 🔗 bit.ly/LetrasFNA

28/04/2023
28/04/2023

Caminata Saludable 3K.
Libre y gratuita.
Fecha: 14 de Mayo de 2023
Hora: 09:00 AM
Lugar: Ernesto Tornquist y Figueroa Alcorta. Lago de Regatas. CABA
——————————————————-
Con el apoyo del equipo de promoción de la Salud del Ministerio de SAlud de la Nación y Centro Rossi
——————————————————-
Inscripción: https://plataforma.miscaminatas.com/eventos/saludablemente-caminamos-aasm/

11/04/2023

Comunicado oficial

La Asociación Argentina de Salud Mental (AASM) expresa su más enérgico repudio por las expresiones vertidas por la periodista Laura Di Marco en un programa de televisión que se emite por canal LN+, en relación a la supuesta enfermedad que, según ella, padece la hija de la vicepresidenta de la Nación.

En efecto, en ese programa, la periodista no solo se dirigió en forma ofensiva, violenta, inadecuada y desafortunada en relación al estado de salud de una persona, sino que realizó por televisión un diagnosticó en forma ilegal, afirmando que la hija de la vicepresidenta padece una “Anorexia nerviosa galopante” y, además, describió con conceptos falsos, incoherentes y absurdos la supuesta causa de ese padecimiento, aseverando que la misma, es producto de “la falta de madre”.

En este contexto, el trato mediático inadecuado, en este caso, evidenció la violación total del derecho a la intimidad de una persona, la ausencia de las más elementales normas éticas, pero fundamentalmente, el desconocimiento de las normas vigentes en relación al trato que los medios se encuentran obligados a cumplir según la ley.

Los temas de salud deben ser tratados por profesionales de la salud y no por comentadores o periodistas, que muchas veces lo hacen desde el odio, el amarillismo, el morbo y las opiniones desacertadas y malintencionadas, que solo logran estigmatizar y violar los derechos de las personas con padecimiento mental y desinformar y confundir a la sociedad.

Para finalizar, nos solidarizamos con todas las personas y las familias que están atravesando esta gravísima problemática, e instamos a los periodistas a tratar con seriedad los temas de salud y a las autoridades a tomar las medidas necesarias para sancionar esta miserable actitud que nada tiene que ver con el periodismo.

Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Salud Mental (AASM)

Dirección

Santa María De Oro Y Juncal
Buenos Aires

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 20:00
Martes 09:00 - 20:00
Miércoles 09:00 - 20:00
Jueves 09:00 - 20:00
Viernes 09:00 - 20:00

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Lic.Fernández Soto ,Emilse publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría