04/10/2024
Hoy 4 de Octubre, Día de San Francisco de Asís!
En este día tan importante para la fraternidad franciscana, les queremos compartir las palabras de Fray Gerardo Daniel Vogel, querido fraile que desde marzo 2023 coordina y organiza el espacio del Buen Samaritano de Buenos Aires. Al margen de los servicios locales , fray Gerardo sirve actualmente como definidor y ecónomo provincial.
Paz y bien para todos y todas. Feliz día
San Francisco de Asís para mí es el más acabado ejemplo de amor a Dios, a los hermanos y a la creación. Es la encarnación de la libertad y la felicidad que resultan de vivir desde el Amor, practicando la Misericordia, tal como él mismo se lo pide a Nuestro Señor: experimentando todo su amor y todo su dolor. Es nuestro modelo de seguimiento de Cristo.
Su vida es su mayor enseñanza, precisamente su modo de amar y de practicar la misericordia, para sintetizarlo en una expresión de él: “…que no haya hermano alguno en el mundo que habiendo pecado todo cuanto haya podido pecar, después de haber visto tus ojos, se marche jamás sin tu misericordia, si pide misericordia. Y si él no pidiera misericordia, que tú le preguntes si quiere misericordia. Y si mil veces pecara después delante de tus ojos, ámalo más que a mí para atraerlo al Señor.” (Carta a un Ministro).