
09/11/2020
Presentando la flor Wild Rose (Rosa Salvaje), remedio que ayuda a despertar nuestro interés por la vida, que potenciando un estado positivo nos hace felices y despreocupados, y en lugar de apatía, nos propone un estado que trae mayor felicidad y disfrute; vamos a describir cual es la función del Practitioner (BFRP).
Comenzamos informando que el método que se utiliza es de autoayuda y autodescubrimiento, dentro de un enfoque simple y sencillo de entender, para facilitar la selección y el uso de los remedios.
Cualquiera persona puede ser practitioner, solo se pide que haya completado con éxito un programa de estudio y evaluación de nivel 3 aprobado por el Centro Bach.
¿Cuales son las prácticas que se deben seguir?:
- Los profesionales actuarán como facilitadores y guías y tendrán como primer objetivo ayudar a los clientes a aprender el Sistema, para que puedan usarlo luego para ayudarse a sí mismos y a sus familias.
- Los profesionales permitirán que el proceso de curación se desarrolle al ritmo de sus clientes para que los clientes adquieran mayor conocimiento y conciencia de sus propios estados emocionales.
-Los profesionales deberán ser sensibles a los problemas, necesidades y sentimientos de sus clientes y a sus antecedentes y creencias culturales y religiosas.
- El practitioner debe informar a sus clientes de que ellos son en todo momento, responsables de su propio bienestar.
Para remarcar con mayor énfasis su filosofía, Bach nos decía en su libro Los Doce Sanadores:
'’No se necesita ni ciencia, ni ningún conocimiento, aparte de los métodos simples descritos aquí; y quienes obtendrán el mayor beneficio de este Don enviado por Dios serán quienes lo mantengan puro tal como es; libre de ciencia, libre de teorías, porque todo en la naturaleza es simple ”.