Tratamiento del lenguaje - Psicoanalista: Una propuesta de trabajo que sostiene, acompaña y aporta soportes a niños, adolescentes y adultos.
Para profesionales: Espacio de orientación y construcción del caso en la práctica clínica. Espacios de transmisión y formación. Para Instituciones: Charlas y conversaciones.
23/09/2024
El niño, con su llanto, hace un llamado mítico. Que queda a cuenta de la función materna estar dispuesta a descifrarlo. Para eso tiene que poder escuchar en ese llanto ¿qué quiere ese hijo?
No es solo que satisfagan sus necesidades.
Hay otra cosa, más allá…
Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Kina Levin publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.
Un espacio dedicado al tratamiento de niños que tienen dificultades en el proceso de incorporación del lenguaje.
Sobre la experiencia del niño y la palabra se habla mucho, pero es necesario cernir que se dice al respecto.
¿Qué función tiene la palabra? ¿De qué es instrumento?
Tiene la función especialísima de construir subjetividad, de fabricar infancia, de hacer entrar un niño a la infancia. ¿Y qué es la infancia? Es poder atravesar los tiempos lógicos de la constitución subjetiva.
Es el lenguaje como estructurante del sujeto, como subjetivante, donde la palabra tiene un lugar diferente al lingüístico o comunicacional.
Si es necesario hacer un tratamiento, éste tiene que estar en un lugar diferente al de la corrección o del juego pedagógico o terapéutico y considerar la inclusión de las figuras parentales y el niño, cada uno en su espacio.
Un tratamiento que sea vehículo del deseo del niño.