22/07/2025
“La recepción del Servicio de Laboratorio está conformada por un equipo de cinco administrativas que trabajamos de lunes a viernes, de 7:30 a 20 h. Las extracciones de sangre se realizan hasta las 19 h aunque los resultados se entregan hasta las 20 h, y los sábados de 8 a 12 h.
Nuestro trabajo está en constante articulación con otros sectores del sanatorio. Además de atender a los pacientes que vienen a realizarse análisis, también recibimos personas derivadas de Densitometría, Bacteriología, Patología, Medicina Transfusional, y nuevos estudios como el Test de SIBO e Intolerancia a la Lactosa, que se realizan en este mismo sector.
Somos un equipo integrado por mujeres, y eso genera un ambiente muy cálido y de colaboración. Nos conocemos mucho, nos apoyamos cuando surgen inconvenientes, y eso hace que todo sea más llevadero. Esa misma calidez que tenemos entre nosotras es la que intentamos transmitir a cada paciente que recibimos.
Para nosotras, los pacientes están en el centro de todo lo que hacemos. Por eso, estamos siempre atentas a sus necesidades: si hay dudas con una orden médica, si falta una autorización, si necesitan los resultados con urgencia buscamos resolver cada situación desde nuestro lugar, con la mejor predisposición.
Un aspecto que valoramos mucho del Sanatorio es que nos permite ofrecer soluciones concretas. Por ejemplo, si el paciente se atendió en el sanatorio y no recibió la orden médica, ahora tenemos la posibilidad de enviársela por mail. Algo tan simple puede marcar una gran diferencia, tanto para la persona como para nosotras, porque alivia el proceso.
Estamos muy agradecidas con Marilú, nuestra coordinadora, que siempre está presente para ayudarnos, guiarnos y resolver cuando algo nos excede. Sentir ese respaldo es fundamental y lo valoramos muchísimo”.
Agradecemos a todo el equipo de recepción de laboratorio por la entrega diaria, por la calidad y calidez en la atención hacia los pacientes que nos eligen cada día.