25/07/2025
🤔 Reflexión del día 🤔
🤔EL CAMBIO ES UNA CONSTANTE EN NUESTRA VIDA. En general, por nuestra mentalidad occidental, nos gustaría que las cosas fuesen estables. Pero, la realidad es que todo está en cambio constantemente. Hay cambios acumulativos (como la edad…), de los que prácticamente no nos damos cuenta. Y, muchas veces, hay cambios que llegan como un huracán y ponen nuestra vida patas arriba: quien pierde todo su patrimonio, o tiene un accidente grave, o alguien a quien lo dejó su esposo/a, la muerte de un hijo, y otras mil circunstancias. En cualquier caso, lo mejor es NO RESISTIRSE Y APRENDER A ADAPTARSE A LAS NUEVAS CIRCUNSTANCIAS, aprovechando al máximo las ventajas que nos pueden aportar. Es algo fácil de decir, y difícil de practicar en medio del dolor. En muchas ocasiones, los cambios radicales provienen de eventos inesperados, que provocan una inflexión en nuestro camino.
🤔Sin embargo, PODEMOS PREPARARNOS PARA AFRONTAR ESOS CAMBIOS abruptos, generando pequeñas transformaciones en nuestro interior que nos convertirían en personas más resilientes. Para lograrlo, podemos incorporar algunos hábitos. Ante todo, necesitamos ENCONTRARLE EL SENTIDO A NUESTRA VIDA. Muuuuuuchas personas pasan por la vida sin saber para qué han vivido. Tal vez, la mayor parte de la humanidad. ¡Qué triste! Y hay otras que abrazan la vida con tantas ganas que su alegría y entusiasmo son contagiosos. Cuando, finalmente, nos respondemos a preguntas como “¿Qué quieres lograr en tu vida? ¿Qué te ilusiona? ¿Qué te hace verdaderamente feliz?”, podremos DARLE UN PROPÓSITO Y UNA DIRECCIÓN A NUESTRA VIDA. Ya no estaremos vagando sin rumbo. Asimismo, sigamos recobrando y hasta escribiendo nuestros Ideales: vivir sin sueños es como morir un poco cada día. Y cuantos más, mejor. Lo verdaderamente transformador de esta idea es que nos obligamos a mirar dentro de nosotros y preguntarnos exactamente qué es lo que queremos, no lo que se supone que “debemos querer”.
🤔También, necesitamos DESHACERNOS DE LOS REMORDIMIENTOS, los cuales son piedras pesadas que cargamos en la mochila de nuestra vida. No nos dejan avanzar porque nos hacen mirar continuamente al pasado y nos roban la fuerza, cuando lo que necesitamos es mirar hacia el futuro. Probablemente, por fin, el ejercicio más difícil de todos consiste en AMARNOS TAL COMO SOMOS, INCONDICIONALMENTE, aceptar que cometemos errores, que no somos perfectos y que, probablemente en algunas ocasiones, incluso tenemos actitudes tóxicas con las personas que más queremos. Sin embargo, aun así, en vez de recriminarnos, debemos ELEGIR AMARNOS.
Nuestro desafío será que podamos entender que cada día es una decisión y que está en nuestras manos elegir una u otra dirección para nuestra vida.
Por consultas, contáctanos al whatsapp 011 15-4176-8544