27/07/2024
Despues de casi 3 años de investigación, puedo decir que se cerro un ciclo de aprendizaje. Termine un estudio científico de osteopatía con mis grandes amigos y colegas .emilianofevola y .canning que fueron los terapeutas del trabajo, y con la colaboración y gran ayuda de .dandrea en la estadística.
.
Un trabajo triple ciego, donde escribí sobre un estudio comparativo en el tratamiento de la lumbalgia aguda, con intervenciones como la terapia manual visceral y la terapia manual vertebral manipulativa.
Se van a sorprender de los resultados, pero eso ya lo verán cuando publiquemos el paper con la en unos meses mas.
Gracias a este estudio pude obtener el Diploma en Osteopatía emitido por la Scientific European Federation of Osteopaths.
Me siento feliz y realizado. Mucho aprendizaje, experiencia y explicación de como funciona y es efectiva la terapia manual osteopatía para mejorar la salud, síntomas y dolor de las personas. Un granito de arena a este gran espacio científico.