12/12/2025
A veces pensamos que necesitamos cumplir con ciertos requisitos para meditar, como ser lo suficientemente flexible para sentarnos en el suelo con piernas cruzadas (sukhasana)
Pero la práctica de meditación puede hacerse en variables posturas que se ajusten a tus necesidades, y no al revés -por ejemplo, en una silla-
Podríamos definir de muchas maneras la meditación, hoy elegimos ésta: meditar es ver las cosas como son, y no como quisiéramos que fuesen.
Es observar y entrar en contacto con lo disponible en el momento presente (emociones, pensamientos, sensaciones físicas, etc) y con su tránsito fluido e impermanente: percibimos la aparición de un elemento y su posterior desaparición, habitando ese tránsito, practicamos solamente la observación: no desarrollamos, ni rechazamos.
Le llamamos vrittis a esos pensamientos más arraigados adentro nuestro, que hacen identidad: los surcos mentales en los que profundizamos cada vez.
La meditación es ir al encuentro de esos vrittis para hacerlos conscientes. Y de a poco generar espacio y calma internas.
Desde Sankalpa les acercamos este ciclo de meditaciones en pleno diciembre, para no perder el contacto interno y sostenernos en eje y armonía 😌🪻
La próxima es el martes 16 a las 20.30hs
Y el aporte es a voluntad y consciencia, pues deseamos que esta sea una herramienta de y para todxs 🙏🏼
Dudas, preguntas e inscripciones, nos contactan 🧡