
26/04/2016
Alimentación Intuitiva - Taller – Cuatro encuentros
Mantenernos conectados con nuestro cuerpo parece lo más obvio. Sin embargo para quien tiene como primer “desenchufe” el comer, es dificilísimo mantener una relación con su cuerpo que no sea la del exceso. Todo va a parar ahí: enojos, frustraciones, impulsos, ansiedades. Paradójicamente, cuando se busca solucionar el sobrepeso, el foco es siempre y únicamente la alimentación. Luchamos unos meses con “la comida”, le ganamos bajando unos kilos y de repente nos encontramos subiéndolos otra vez. Qué pasó? La respuesta que solemos encontrar es que tenemos falta de voluntad.
Todo lo anterior puede ser cierto pero si no vamos un poco más allá en cómo modificar el modo en que tenemos armada nuestra relación con la comida, difícilmente podamos hacer un cambio que se sostenga en el tiempo.
Los que coordinamos los grupos Kreis somos psicólogos que venimos hace tiempo trabajando con personas que a medida que revisan sus hábitos y conductas alimentarias, van pudiendo reflexionar y en la mayoría de los casos hacer cambios profundos.
En los grupos vamos desarrollando temas y a la vez se van armando redes de personas que en principio saben que hay algo que les está pidiendo un “basta”. No todas pueden unir ese deseo con la acción apenas empiezan, a veces sucede al principio, a veces toma un tiempo. Toda acción es valiosa porque sabemos que lo importante es estar en disposición de ir haciendo modificaciones. Cambiar el modo en que comemos muchas veces es cambiar hábitos que tienen veinte, treinta o más años. No importa, lo importante es ir armando una nueva conexión con el cuerpo, con cómo pensar la situación y con cada momento en que tomamos decisiones. Pararse en otro lugar es ir construyendo paso a paso, cada pieza es importante. A veces el cambio en el cuerpo es inmediato, a veces toma más tiempo. Cada pequeña modificación es importante, mientras tanto el grupo arma una red que sostiene, acompaña y aliviana la carga.
Te proponemos acercarte y probar. Vamos a hacer cuatro encuentros de una hora y media que pueden ser el comienzo de tu nueva manera de conectarte con tu cuerpo y con tus alimentos.
Alimentación Intuitiva es ir armando con lo que los profesionales sabemos y con lo que vos necesitás, una manera de registrarte que te ayude a elegir lo que le conviene a tu cuerpo y a tus emociones.
Armamos para los cuatro encuentros un programa que nos podés pedir por mensaje privado junto con la información complementaria.
Los grupos sirven para adelgazar pero el objetivo va mucho más allá. La comida no es un obstáculo, es el vehículo que te da energía para vivir y como tal debe ser respetado y jerarquizado. Si estamos del lado del exceso es por que esa dimensión vital está olvidada.
Venite. Juntate con nosotros y con gente que está queriendo lo mismo que vos.
Ansiedad – Postergación – Hábitos – Impulsividad y tentación
Son 4 encuentros de una hora y media, cuatro temas diferentes pensados desde la psicología para estimularte a reflexionar y lograr empezar a cambiar.
4 talleres educativos con ejercicios prácticos.
Sistema Kreis de Alimentación Intuitiva.
Palermo, Ciudad de Buenos Aires.
Más información por mensaje privado o escribiendo a terapiadegrupokreis@gmail.com