18/04/2018
IMPORTANTE, TENER EN CUENTA!!!
El corazón late promedio, 70 veces por minuto, más de 100000 latidos diarios, que pasan en forma inadvertida por nuestros sentidos. Impulsando entre 5 y 6 litros de sangre por minuto; en una hora aproximadamente 300 litros; haciendo un cálculo diario, nos daríamos cuenta de la cantidad de sangre que recibe el cuerpo humano.
La sangre llega a las células como agua, a través de los capilares arteriales, inundando a las mismas. Los capilares venosos, reabsorben el agua limpia, para completar el retorno al corazón. Mientras que los desechos celulares ó agua sucia es absorbida por los capilares linfáticos, que son los encargados, conjuntamente con los pre-colectores, colectores, ganglios y conductos linfáticos, en trasladar a la LINFA hasta la vena cava superior, para ingresarla nuevamente al corazón y ser purificada en los pulmones, eliminando los desechos a través de la o***a, transpiración, saliva y materia f***l.
Una circulación linfática completa, es siete veces menor que la sanguínea. Si hay algún defecto en este sistema, ya sea funcional (de su funcionamiento) u orgánico (traumatismo, extirpación quirúrgica, etc.), provoca lo que se llama EDEMA.
El EDEMA, no es más que acumulación de linfa, en casos muy graves pueden producir hasta un proceso infeccioso.
El masaje de drenaje linfático, ayuda a que esa linfa estancada vuelva a la circulación y en el caso de interrupción por cirugías (extirpación de ganglios), crea un sentido de circulación alternativo, para desinflamar la zona afectada. También se utiliza en medicina estética, luego de implantes estéticos o reducción de adiposidades, en trastornos circulatorios y en el tratamiento de CELULITIS.
Los beneficios del DRENAJE LINFÁTICO, son innumerables, ya que no tiene contra indicaciones, mientras no exista un proceso infeccioso. Puede practicarse sobre vendas, en intervenciones quirúrgicas, actúa como un masaje relajante por sus maniobras suaves, activa la circulación sanguínea, ayuda a eliminar piel mu**ta superficial y beneficia la apertura de poros, activando la sudoración, que es uno de los síntomas más común de la efectividad del masaje, especialmente para el tratamiento de CELULITIS.
El DRENAJE LINFÁTICO, ayuda a que esa linfa estancada vuelva a circular y en el caso de interrupción de su circuito por cirugías (extirpación de ganglios), crea un nuevo sentido de circulación.
Si resultó interesante, por favor compartirlo. Gracias.