23/10/2019
☝️ Cuántas veces les pasó que se pusieron las pilas con el cambio de hábitos para después pesarse y encontrarse con un resultado desalentador...
📝 Por ejemplo:
✔️ Empezaron a comer menos cantidad.
✔️ Dejaron de picotear en la oficina.
✔️ Están comiendo más saludable y más vegetales y frutas.
✔️ Dejaron de tomar medio litro de vino a la noches.
✔️ Cuando tuvieron alguna juntada comieron lo que había sin derrapar.
✔️ Empezaron a hacer ejercicio dos o tres veces por semana.
😱 Es decir, si antes se portaban de 2, ahora se estarían portando de 10, y aún así al pesarse el peso ni se mosqueó.
🔔 Si estoy haciendo este posteo, es porque esto PASA, y no solo a ustedes, A TODOS!
🔈 Primero, recordemos que peso y composición corporal no son sinónimos. Es decir, a veces el peso se mantiene o sube, pero bajamos grasa y subimos músculo, lo cual es positivo.
🔈 Segundo, a veces el cuerpo tarda en responder! Y muchas veces responde, pero no al ritmo que nos gustaría. Les cuento que de la mayoría de mis clientes, cuando ven que bajaron grasa, siempre quieren más. El que bajó 500 gr quería 1 kg, el que bajó 1 quería 2 y el que bajó 2 quería 3. Nunca nada es suficiente.
🔈 Creo que nos equivocamos cuando nuestra única forma de medir el progreso es con el peso o la grasa, porque el día que no bajamos, o que bajamos pero no lo que pretendemos, nos frustramos y abandonamos. Y cuando eso pasa, nos comemos tooodo!
🔈 Por eso, les propongo que empecemos a buscar otras cosas positivas que también se consigan con el cambio de hábitos, que nos alejen de la frustración y nos motiven a seguir, aún cuando el peso no haya bajado.
📝 Por ejemplo:
✔️ Estar comiendo más saludable.
✔️ Estar comiendo menos cantidad.
✔️ Haber dejado de picotear.
✔️ Haber aprendido a darse gustos moderados.
✔️ Sentirse más liviano después de comer.
✔️ Descansar bien a la noche.
✔️ Rendir más al hacer ejercicio.
🔔 Si uno abandona, el resultado no solo no llega, sino que se aleja. En cambio, si uno persiste, el resultado tarde o temprano llega!