Our Story
                                                                                                                        Hola, soy Silvia Nieto,Psicóloga y Terapeuta Floral con más de 20 años de experiencia en el área. 
Creadora de Psico-Blog y autora cada unos de los artículos publicados.
Mi camino, como el de muchos, fue  cambiando y  evolucionando hacia una forma de atención aggiornada a los tiempos actuales. Por mucho tiempo dediqué mis estudios hacia la Psicología tradicional, que fueron una gran base para mis conocimientos,  con el correr del tiempo, los post grados y la experiencia, fui descubriendo formas más efectivas de lograr la curación de los diferentes patologías que presentaban los  pacientes, que concurrían a la consulta, aquejados por distintas problemáticas.. 
Fue a consecuencia, de circunstancias vitales que presentaban los pacientes y de evidenciar que sus  necesidades  parecían no esclarecerse, como decía Sigmund Freud en uno de sus escritos:"Llegue a la roca viva", haciendo un parangon con la roca y el aparato psíquico, indicando que no se podía avanzar más allá... Comencé a buscar  una respuesta para mi trabajo, que luego encuentro, de una forma causal.... me convocan a una charla sobre:" Creatividad", gran desafío hablar en público,para mí que siempre había estado en el consultorio ..entonces un terapeuta que me asistía en ese momento, me recomienda que tome la:" fórmula exámen", las primeras esencias que llegan a mi vida, pude dar la charla y fue un éxito. Este acontecimiento  vital  me llevó a descubrir las Esencias Florales como paciente. De aquella experiencia reveladora quedó una recuperación rápida emocionalmente y también la necesidad de saber más, descubrir todas y cada una de las flores que componen el sistema Bach, California, Pegasus, Bush, Sabina Petit, Sirio.. por lo que decidí estudiar a fondo de manos de aquellos  investigadores durante meses, años...los diferentes sistemas florales.. lo cual ayudó a trabajar en otra forma con los pacientes quienes lograron  conocerse un poco más y superar ciertas limitaciones ancladas con fuerza en su mente y su alma.
Por supuesto, como investigadora que soy, tomé cada una de las esencias florales de los distintos sistemas e hice diferentes descubrimientos para la administración de las esencias en cada paciente logrando excelentes resultados.
Hubo muchos maestros en este maravilloso aprendizaje de la Terapia Floral, hice  mi formación y me  dediqué a ser además terapeuta floral, estudios que se sumaron que los iba realizando   relacionados con la profesión que elegí, logrando resultados diferentes en los tratamientos psicológicos.La psicología no es solo mi profesión, es mi vida y mi pasión, a esto sumé las esencias florales. Creo que comprender nuestras emociones nos ayuda a girar con el mundo y estoy convencida de que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. 
Descubrí a través de las esencias florales un mayor amor por la vida y la libertad. Porque aprendí mucho  en este camino,  levantando las sombras emocionales a la luz del gozo, la paz y la alegría de la Vida. Siempre consideré que era muy importante estar saludable, trabajo conmigo misma para eso.
Con respecto a mi trabajo, reconozco que en cualquier caso  algo se enciende en mi interior con cada historia personal que conozco. Y ese "algo" está vivo, canta su propia canción y me transmite sus emociones, allí se genera  esa maravillosa comunicación que denominamos  empatía, la cual me ayuda a comprender el mundo emocional de la otra persona. Considero  que todas y todos nacemos con la memoria celular que traemos de otras vidas, quizás la mía tiene tintes de sanadora.
Pasaron algunos años, desde que atendí a mi primer paciente que fue un perrito, que se rascaba continuamente, ninguna medicina tradicional  era efectiva, entonces utilizando las esencias florales, el animalito poco a poco se fue relajando y dejó de lastimarse, por supuesto que los dueños también recibieron su indicación floral. Hubo muchas experiencias más desde aquél momento,  desde mi descubrimiento de las Flores de Bach. 
Desde entonces no he dejado de investigar cada día todas las posibilidades que ofrecen estos sistemas que, resumiendo en una frase sería... "Medicina para el alma".
Un día, le dí crédito a tantas ideas que crecían en mi mente,.. Lo primero fue dejar de lado la palabra imposible de mi vocabulario diario y cambiarla por: "Vamos por más...Todo es posible". Llegué a la conclusión de que todos poseemos cualidades innatas que luchan por tener una expresión en nuestro mundo físico.
Dejé atrás miedos y limitaciones que solamente existen en la mente, y logré poner en marcha esta idea que se ha convertido en mi modo de vida.
Todo lo que ocurre en nuestra vida está relacionado, los acontecimientos tienen un nexo de unión, como un hilo conductor que nos lleva a entender el conjunto y la finalidad... 
Y de todo esto, unido a mi experiencia durante años preparando Fórmulas Florales, surgió la idea de acercar un servicio de psicología y Terapia Floral a todos, además de otras herramientas que utilizo para la sanación.
El compromiso fundamental es ayudar a otros a curar sus heridas emocionales, y esto significa un seguimiento personal de cada caso, una preocupación continua en los resultados que se refleja en mi forma de trabajar, siempre en contacto y cerca del paciente. 
Al mismo tiempo comparto mis experiencias a través de diversos artículos, basados siempre en realidades que estudie, investigué  y experimenté..
El sitio ha ido creciendo a la par que crecieron mis ideas Espero seguir llegando un poco más allá cada día,  siempre fiel a mi forma de realizar las actividades... con  dedicación, que es como se debe realizar el "Propósito en la vida".