19/03/2019
Plataforma de Rehabilitación Virtual:
MOTMI es una plataforma de rehabilitación virtual, creada para contribuir a la rehabilitación de pacientes con lesiones traumatológicas y neurológicas, mediante juegos interactivos de diversos grados de complejidad.
A través del uso de sensores de detección y reconocimiento de movimientos, MOTMI ofrece al paciente, un ambiente de trabajo dinámico, lúdico y motivante. Mediante actividades de gimnasio tradicional o videojuegos, mejora la permanencia y contribuye a la finalización del tratamiento.
Pueden ejercitarse y jugar en MOTMI niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, que se encuentren bajo algún tratamiento de rehabilitación física o neurocognitiva.
Ofrece al paciente una opción novedosa y diferente de las terapias tradicionales. MOTMI crea un entorno de trabajo divertido, y seguro permitiéndole realizar diferentes actividades interactivas, durante su sesión. El profesional accede a información detallada y objetiva de cada una de las actividades de su paciente. Monitoreando y acompañándolo a lo largo de todo el proceso. El paciente que se ejercita con MOTMI, posee un Plan de Actividades personalizado y adaptado a las necesidades de su caso.
MOTMI ofrece una estimulación constante para el paciente, con actividades desarrolladas con un componente lúdico interactivo, que mantiene su atención alerta y lo ayuda a concentrarse en el movimiento. Mejorando la permanencia en el tratamiento, utilizando dispositivos de detección de movimientos que captan puntos específicos en el cuerpo del paciente, para luego representarlo en un entorno virtual de trabajo. Gracias a esta representación es posible tomar Mediciones Objetivas en cada una de las actividades que realiza. Además posee una librería de más de 130 actividades interactivas, que el profesional selecciona de acuerdo a los objetivos terapéuticos buscados para el paciente.
El profesional decide cuales son las actividades que se realizarán en el plan de rehabilitación, configurando las opciones y parámetros del sistema de acuerdo a la patología a tratar. En cada ejercicio o juego, MOTMI permite configurar tolerancia, velocidad, repeticiones, ángulos, y los sensores a utilizar, adaptándose a cualquier tipo de lesión. A través del juego el paciente logra olvidarse de su problema y realizar aquellos ejercicios y actividades que le proponemos en un marco lúdico. Quizás en menor tiempo y con un grado de motivación que uno no tiene en terapias tradicionales. Generando un cambio de paradigma en la forma de trabajar y rehabilitar personas.