Jugar es Hacer - Psicología Infanto-Juvenil

Jugar es Hacer - Psicología Infanto-Juvenil Consultorios de Psicología en Gral. San Martín para la atención de niños, niñas y jóvenes. Ori

Dirección

Buenos Aires

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Jugar es Hacer - Psicología Infanto-Juvenil publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría

¿POR QUÉ NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y ORIENTACIÓN A PADRES?

La niñez es una etapa crucial de la vida. Todo lo que ocurra (y lo que no) va a dejar huella en el psiquismo de la persona. Según cómo se atraviese esta etapa, será atravesada la pubertad y posteriormente la adolescencia.

La pubertad deviene con muchos cambios, físicos y mentales. Cambios que irrumpen en la vida de los y las jóvenes, generando turbulencias emocionales que, para que todo vaya bien, requieren que la mente de la persona esté lo más ordenada posible. Luego devendrá la adolescencia, etapa de transición hacia la adultez donde lo ocurrido hasta el momento (ya sea interrelacional o intrapsíquico) va a comenzar a formar parte de la personalidad.

La terapia psicológica le permite a los niños/as, púberes y a adolescentes develar aquello que les afecta, les hace sufrir y genera turbulencias en su crecimiento y desarrollo, para ser escuchado, contenido y tratado por la terapeuta.

Por otro lado, el espacio de orientación a padres favorece el encuentro de uno mismo como madre o padre respecto al lugar que ocupa el/la hijo/a. Permite reflexionar y la resignificar prácticas y creencias en torno a la crianza.