07/08/2020
El sistema inmunológico es quien nos protege de las infecciones, ¿Cómo? Generando inflamación en el órgano afectado, cuando la amenaza cede, la inflamación se va.
En las personas que se alimentan saludablemente el sistema inmune puede distinguir entre tejidos propios del cuerpo y los agentes extraños que lo invaden.
•
En las personas que tienen incorporado en su alimentación diaria alimentos ultraprocesados que contengan gluten, que sean de alto contenido glucémico, que contengan lactosa, que tengan un alto contenido en lectinas por mencionar algunos ejemplos, se genera inflamación en los tejidos propios, ¿cómo creen que estaría trabajando acá nuestro sistema inmunológico? 24 hs por 7 dias a tope (Cansancio, fatiga, falta de concentración, trastornos del sueño entre otros síntomas).
•
Entonces, ¿Qué combustible elegís para ayudarlo?
•
Si lo fabricó la naturaleza cómelo, si lo fabricó el ser humano… analízalo, piénsalo.
•
Vegetales de hojas verdes, alimentos ricos en clorofila, pescado, huevo, alimentos que tengan alto contenido en magnesio, selenio y zinc, alimentos que contengan grasas saludables (frutos secos, aceite de oliva, palta, entre otros). Recordá que hemos sido cazadores y recolectores.
•
Mantené tu mente saludable, evitá pensamientos y vínculos tóxicos. Elegí prácticas que te ayuden a sobrellevar el estrés, meditar a diario por ejemplo, bailar libremente, todo lo que incluya movimiento y que te lleve hacia un lugar de disfrute, de placer y realización.
•
Entrená!, entrenamiento de la fuerza por ejemplo a través de la modalidad HIIT (High Intensity Interval Training) es un protocolo de entrenamiento donde se realizan ejercicios de alta intensidad y de corta duración, por supuesto que aplicable a cada persona en particular de acuerdo a sus condiciones físicas, si no tenes entrenador, yo tengo para recomendarte. Tambien hay muchas modalidades más de entrenamientos.
•
Dosificá los estimulantes naturales como el mate, café y te (únicamente a la mañana y mediodía) para que nuestro sistema pueda regular y producir melatonina, entre otras cosas para descansar bien y profundo por la noche.