14/07/2021
🙈 "Que no te tapen los ojos"
➡️ EXIGIMOS . La población necesita tener información clara a la hora de comprar sus alimentos.
✅Esta información es importante para, toda la población argentina: niños, adolescente, jóvenes, adultos, ancianos, sin distinción de s**o.
✊🏻Queremos que se respete el Derecho a la Información clara y el Derecho a una Alimentación Adecuada.
💁🏻♀️Es NUESTRO DERECHO saber si un alimento tiene exceso de grasas, azúcar y/o sodio. Y para garantizarlo, la Cámara de Diputados debe aprobar:
⏩ LA LEY DE PROMOCION DE LA ALIMENTACION SALUDABLE⏪
💪En el día de ayer 13/07/2021 el proyecto de Ley obtuvo dictamen favorable.
🤔¿Cual es uno de los objetivos de este proyecto?
Implementar un etiquetado frontal de advertencias de octógonos negros con la inscripción “Exceso en..” para advertir en los envases de los alimentos sobre el contenido excesivo de nutrientes críticos como azúcar, grasas y/o sodio. Además, está basado en el sistema de perfil de nutrientes de la Organización Panamericana de la Salud, el que mejor se corresponde con las recomendaciones de las Guías Alimentarias para la Población Argentina (GAPA).
➡️Esta medida es clave para la protección del derecho a:
👉La salud.
👉La alimentación adecuada.
👉La información de la población.
➡️La sanción de esta iniciativa es clave para combatir los tres factores de riesgo más asociados a la mortalidad que según la OPS causan 140 mil muertes al año, y estos son:
👉🏻La obesidad
👉🏻La hipertensión
👉🏻La hiperglucemia en ayunas elevada (mas conocida como diabetes tipo II)
✊ Ahora, debemos seguir exigiendo para que sea tratado y votado en la Cámara de Diputados y ¡Que Sea Ley!
💪LA INFORMACION ES PODER. Necesitamos claridad a la hora de elegir nuestros alimentos.
Buona Vita Nutrición