19/07/2023
La lumbalgia es una patología que causa dolor en la región lumbar de la espalda.
Hay varias causas que pueden ocasionar este problema, pero hoy vamos a hablar de LA DEBILIDAD EN EL SUELO PÉLVICO. 👀👀
El es un conjunto de músculos y tejidos ubicados en la base de la pelvis, que juegan un papel crucial en el soporte de los órganos pélvicos y en la estabilidad de la columna lumbar.
Cuando los músculos del suelo pélvico están debilitados, pueden producirse desequilibrios musculares y una mala alineación de la columna vertebral, lo que puede contribuir al desarrollo de la lumbalgia y causar mucho dolor.
Esta debilidad está relacionada con un debilitamiento general de la musculatura debido a la falta de actividad física, que se agudiza con ciertos procesos como el embarazo, el parto, la menopausia y el envejecimiento.
Pero ojo... ¿Sabías que afecta tanto a hombres como mujeres? En hombres, la incontinencia urinaria y problemas en la próstata pueden ser a causa de la debilidad del suelo pélvico.
😉😉Obviamente que practicar Pilates puede ser muy beneficioso para fortalecer el suelo pélvico ¿Cómo?...
✨Pilates se centra en el fortalecimiento del centro del cuerpo o , que incluye los músculos abdominales profundos y los músculos del suelo pélvico. Al fortalecer estos músculos, se mejora la estabilidad de la columna lumbar y se reduce la tensión.
✨Además, los ejercicios de Pilates se enfocan en el control del movimiento, la alineación adecuada y la activación consciente de los músculos. Esto ayuda a fortalecer los músculos profundos de la espalda y el abdomen, incluyendo los del suelo pélvico, de manera segura y efectiva.
✨Por otro lado, Pilates también promueve la flexibilidad, lo que puede aliviar la rigidez muscular y mejorar la movilidad de la columna lumbar.
🙌🙌Así que ya sabés, si sufrís de dolores en la zona lumbar, ¡Venite a entrenar en Munay!
Compartí este post con alguien que lo pueda necesitar.