22/06/2022
SOBREPESO
Cuando se habla de terapias quánticas pensamos en enfoques holísticos, transpersonales,energéticos y hasta podemos ponernos místicos y/o espirituales.
Éstas terapias quánticas son, entre otras, las técnicas transgeneracionales, las constelaciones familiares, la biodescodificación, las técnicas de línea de tiempo o más profundas como la desprogramación de implantes emocionales.
Sin embargo, a pesar del vuelo y profundidad que éstas tengan, tambien hay que conectarse con cosas más simples y concretas, como decía Perls, con lo obvio, con lo que está frente a nuestros ojos, por ejemplo, el sobrepeso.
Por qué?
Porque las adicciones en general y el sobrepeso en particular suelen ser mecanismos de compensación y defensa que usan los pacientes para calmar y tapar diferentes situaciones de displacer.
Según Hellinger, una adicción se produce cuando no se ha podido tomar completamente al padre o este ha sido "tapado" por la madre. Luego, las conductas adictivas se convierten en conductas compulsivas y negadoras que tratan de tapar el dolor y el sufrimiento que el adicto lleva por la vida.
El simple enfoque de trabajar el vínculo del paciente con su peso, con la comida, con su cuerpo, con sus dificultades, sus faltas o no de límites, abre un campo de trabajo enorme donde se revela, entre muchas cosas, el vínculo con los padres, su presencia o ausencia, si ha habido o no ley, límites, discriminación, autonomía.
Insisto, trabajar desde este enfoque ayuda a correr una cortina que hacía suponer que determinados aspectos estaban tranquilos y no necesitaban trabajo terapéutico. Y, sin embargo, estaban agazapados esperando ser axpuestos a la luz.
Esto va a potenciar una terapia haciéndole ganar en profundidad y acertividad.
VENÍ A SENTIRTE BIEN!!!!
Whatsapp +54911 5347 8380