02/09/2020
NORMAL, HIPERCIFOSIS, HIPERLORDOSIS.
Aqui podemos ver otros dos casos frecuentes de desordenes de columna en los que no se da la debida importancia o cuidado y que producen molestias adaptativas con las que nos acostumbramos a vivir, siendo que son desde mejorables a totalmente reversibles, dependiendo de la antigüedad de la alteración y de la intensidad con la que el cuerpo reacciona a estas condiciones.
En el caso de la hipercifosis el conjunto de alteraciones se concentran principalmente en la region dorsal y cervical, mientras en el caso de la hiperlordosis la principal alteración está a nivel lumbar.
En ambos casos podemos observar la imagen que representa la tendencia anormal en la región pélvica, tanto en sentido de nutación como de contranutación.
Más allá del tecnicismo de estos nombres, la parte alentadora es que el chequeo quiropráctico nos permite ir reubicando estas vértebras en su lugar, liberando las compresiones sobre los nervios y logrando profunda relajación a los distintos grupos musculares involucrados, lo cual además de devolver elesticidad y flexibilidad alivia las molestias y dolores.
No dudes en consultarnos, será un gusto poder ayudarte.
Whatsapp 1167290000