Charlas para organizarte antes del nacimiento de tu bebe Soy Luisa Bengolea, me dedico a ayudar a las madres y futuras madres con la alimentación de sus bebes y lograr un amamantamiento exitoso. Me formé como enfermera perinatal y asesora en amamantamiento, capacitándome en el estudio de la salud reproductiva, el embarazo, el parto, el puerperio y el recién nacido; como así también la alimentación
de los recién nacidos y bebes, que se da naturalmente por el amamantamiento. Cuento con un espacio físico para realizar consultas en un ambiente cálido y confortable para la madre y el bebe. Mi atención es personalizada. Atiendo a madres que presentan dificultades con el amamantamiento en mi consultorio. También hago visitas a domicilio a madres con bebes recién nacidos, que se les dificulta el traslado por causa materna o del bebe. Para conocer a la mamá y al bebe realizo una breve historia del embarazo, parto y amamantamiento. La consulta finaliza cuando el bebe logra mamar adecuadamente. Puede ser necesaria más de una consulta para solucionar la dificultad que se presenta. Cada consulta tiene una duración de hasta dos horas. Doy charlas informativas sobre cuidados de la madre y el recién nacido, también charlas sobre temas cotidianos que son de ayuda para organizarse antes del nacimiento del bebé.
¡Quiero acompañarte en este momento tan especial! Luisa
Qué es la Enfermería perinatal
Es el campo del conocimiento que comprende el estudio de la salud reproductiva, el embarazo, el parto, el puerperio y al recién nacido, incorpora en este estudio el enfoque de riesgo y el uso de tecnología propias para el diagnóstico y tratamiento así como la resolución del embarazo de bajo riesgo y la referencia oportuna de los casos de alto riesgo. Analiza con un enfoque integral los problemas de salud de la mujer dentro del proceso reproductivo en su contexto cultural y familiar. Incorpora los conocimientos en el diseño y aplicación de intervenciones especializadas, prevención de defectos al nacimiento y discapacidad, contribuyendo a la disminución de morbilidad y mortalidad materna y perinatal. Así también integra la atención humanizada al nacimiento que repercuta en la transformación de la práctica profesional en la atención del binomio con el más alto sentido ético.