07/10/2019
📿 Durante todo el día miles de pensamientos pasan por nuestra cabeza. No importa si estamos descansando, tirados en el sofá, caminando o trabajando. Nunca hay un lugar exacto en el que la mente deje de pensar. Es por ese motivo que todos esos pensamientos que vienen a nuestra cabeza en muchas ocasiones genera u gran desequilibrio tanto físico como emocional.
👉 En primer lugar, tienes que buscar el sitio ideal para meditar en casa. Intenta elegir un sitio en donde te sientas cómodo, en donde no existan ruidos exteriores ni haya ningún tipo de aparato electrónico alrededor.
🧘♀️ En cuanto a la postura, puedes tumbarte o sentarte. Si decides finalmente sentarte hazlo con la espalda recta para que no haya ningún tipo de tensión en tu cuerpo.
👁 Durante las primeras prácticas puedes elegir estar con los ojos abiertos o cerrados. Si eliges estar con los ojos abiertos, lo mejor es que tomes un punto de referencia enfrente a ti en donde dejar concentrada la mirada. Verás como poco a poco todas las distracciones y los pensamientos interiores van a ir desapareciendo.
🌱 Poco a poco comenzarás a prestar atención a tu forma de respirar. No debes cambiar en ningún momento la respiración. Tan sólo se trata de que seas consciente del aire que entra y sale de tu cuerpo. A medida que te concentras en la respiración y en ese punto fijo o si tienes los ojos cerrados sólo en la respiración, verás que los pensamientos siguen llegando a tu cabeza pero que poco a poco se van apagando. No intentes juzgar nada de lo que venga a ti ni retener ninguno de esos pensamientos. Solo observa tu respiración y qué es lo que sucede con tu mente.
Consulta por nuestras sesiones de meditación en para cualquier nivel en Tiempo De Yoga!