30/08/2025
Cualquier persona puede reconocer desde muy temprana edad si un rostro es masculino o femenino, incluso mucho antes de aprender cuáles son las diferencias a nivel ge***al. Sin embargo, la mayoría sería incapaz de definir en qué consiste la masculinidad o la feminidad, ni se ha puesto a pensar jamás acerca de eso: la percepción del género a través de los rasgos faciales se hace con un simple vistazo, de manera involuntaria y definitiva. Esto es debido a que las caras contienen caracteres sexuales secundarios que hacen que los rostros masculinos y femeninos se puedan distinguir fácilmente. Estas características se refieren a la forma de la frente, la nariz, los labios, las mejillas, el mentón y la mandíbula.
Es por esta causa que algunas mujeres con rostros demasiado masculinos pueden obtener un grado de "feminización" satisfactorio por medio de cirugías más o menos convencionales.
Hacia finales de los años ’80, el doctor Douglas Ousterhout introdujo el concepto de que los recursos de la cirugía craneo-facial pueden aplicarse para solucionar los problemas de masculinidad facial. Desde entonces se llama Cirugía de feminización Facial a un conjunto de cirugías que alteran las características faciales típicamente masculinas para acercarlas en forma y tamaño a las características faciales femeninas típicas.
Por último, es importante remarcar que la feminización facial suele acompañarse de otros procedimientos, como la eliminación de las bolsas de los ojos y los párpados caídos mediante blefaroplastia, las labioplastias u otros procedimientos como los estiramientos faciales y de cuello, pero son considerados en particular.
Turnos y consultas:
📱 +54 11 4632-3118 // +54 11 4632-3550
Nuestra Web
💻 doctoraterre.com.ar
Te recomendamos visitar nuestra Web, dónde podrás encontrar información sobre nosotros, y el contacto directo para consultas específicas de cada tratamiento.
💻 doctoraterre.com.ar