16/02/2025
Los gatos, a diferencia de los perros, son animales territoriales. ¿Qué significa esto? Que, aunque se pierdan o se desorienten, no van a abandonar su “Zona”. Por el otro lado, los perros perdidos pueden caminar y caminar, incluso hasta subirse a trenes y terminar lejos de casa.
Hoy les compartimos una especie de “modus operandi” para cuando perdemos de vista a nuestro compañero felino.
1) En primer lugar, vamos a buscar en todos los rincones de la casa. Sí, suena absurdo, pero muchas veces si el felino está viviendo una situación de estrés (movimiento inusual en la casa, vacaciones de la familia, etc), buscara refugiarse hasta en el lugar más insólito. Ejemplos de estos lugares pueden ser debajo de la cama, adentro de algún cajón, atrás del sillón, y cualquier otro lugar que se les ocurra.
2) Si completamos el paso 1 y no obtenemos resultados, continuaremos buscando en el edificio (en el caso de vivir en uno). Podemos buscar en las escaleras, terraza, cuartos que hayan dentro del edificio, y hasta en el piso del agujero del ascensor.
3) Si a esta altura continúa sin aparecer, vamos a buscar en los demás departamentos, preguntando en cada uno y dando una descripción del mismo (también se puede optar por pegar carteles DENTRO del edificio). En el caso de vivir en una casa, haremos lo mismo con los vecinos de la misma cuadra y de la vereda de enfrente.
4) Si dentro del edificio no obtenemos resultados, lo más conveniente es buscarlo durante la NOCHE, con una linterna, y llamándolo con el sonido que habitualmente utilizan con el/ella. Esto se debe a que durante el día suelen esconderse debido a diversos factores como el movimiento en la calle.