06/05/2024
Rutina infalible para una piel radiante en 5 pasos
Nunca acostarse con la piel sucia: este punto es fundamental, la limpieza. Buscar siempre un limpiador que respete el manto hidrolipídico de la piel ( da igual si tienes la piel grasa) Ya que sin una buena base de limpieza todos los productos que nos apliquemos posteriormente no van a actuar en la piel de manera correcta.
Hidratar siempre: la hidratación es la base de una piel saludable; en ocasiones las cremas antiarrugas o reafirmantes no funcionan debido a una falta de hidratación.
Protege tu piel: da igual que sea verano o invierno la protección mínima que debes aplicarte es factor 30. De hecho existen protecciones específicas para el tipo de ambiente al que expongas tu piel; hay protecciones para la polución, para los halógenos o pantallas de los ordenadores.
Exfolia tu piel: es muy importante eliminar las células muertas para tener la piel oxigenada y saludable. Si lo haces en un centro de belleza con hacerlo una vez a la semana de manera controlada; ojo al hacerlo en casa ya que la piel necesita exfoliarse pero sin que sea en exceso para no agredir nuestra piel ya que en ocasiones puedes aplicarte productos que resequen tu piel.
Dormir bien y evitar el tabaco: por la noche nuestra piel se regenera por eso es de vital importancia un buen descanso de mínimo entre 6 y 8 horas. Por mucho que tengamos una piel limpie e hidratada si no le damos descanso de nada nos vale todo lo aplicado anteriormente. Evitar el humo del tabaco también es de vital importancia ya que los radicales libres que genera el tabaco dañan nuestra piel y nos producen toxicidad. En muchas ocasiones pieles perfectamente cuidadas aplicando todos los pasos anteriores no lucen radiantes debido al humo del tabaco.