08/10/2024
Hubo un momento en que el ser humano se lanzaba a expediciones. Era un mundo desconocido, todo era nuevo; queríamos conocer. Rescato ese espíritu, de ir, de ver, de maravillarse, de conquistar…esa nada que estaba ahí adelante.
Hoy el ser humano se lanza a otras expediciones, si: a los Shoppings, a las ofertas de los viernes negros, de los 2x1, expediciones al consumo profundo. Nos permea otro espíritu, mucho menos aventurero, mas pusilánime y rastrero.
Quiero rescatar aquel espíritu expedicionario que alguna vez supimos tener, ese que nos hacía ir hacia adelante, creer, mirar hacia lo alto.
En nuestra expedición entonces, los paisajes serán internos. Pero el espíritu de aventura es el mismo.
Vayamos encontrando ese sabor.
Y vayamos despegándonos de este espíritu actual que nos toma. No hay nada más difícil que esto. Somos otra cosa. Tenemos que creerlo.