14/11/2025
Años de lucha. Y Ahora años de alegría!
Varios tratamientos infructuosos, que tranquilamente podrían haber llevado a desistir. Pero a ellos, no.
Se hicieron más fuertes con cada tropiezo. Nunca dejaron de creer.
Hicimos un diagnóstico que había pasado desapercibido, como suele suceder con este diagnóstico: ADENOMIOSIS. Cada día descubrimos más casos con esta dolencia, a la que llamo el FANTASMA de la FERTILIDAD. Está ahí, pero nos cuesta mucho verlo.
Hicimos el tratamiento indicado. No fue nada fácil.
Avanzamos con la preparación del útero para la transferencia. Estuvo cerca, pero volvimos a fallar. Ahora sí, la mayoría de nosotros hubiéramos cedido ante tanta adversidad, ante tantas malas noticias. Pero ellos no. No se si es el agua de mar, que tienen tan cerca; o esa mirada nostálgica pero segura de los navegantes; o simplemente el deseo ferviente de quien sabe que luchará hasta las últimas consecuencias por cumplir su sueño. Planeamos la segunda transferencia. Medimos cada detalle como nos enseñan los protocolos internacionales. Transferimos con el conocimiento pero también con la empatía de quien se siente equipo.
Hoy disfrutamos de este logro, de este nuevo comienzo. Hoy aprendo un poco más de mis pacientes, de su capacidad de resiliencia. Aprendo y respeto eso pero sobre todo agradezco que me permitan ser parte, herramienta de este proceso, cuyo fin es uno de los más hermosos de la vida: la nueva vida.
A disfrutar de tanto esfuerzo!
**to **toespontaneo **torecurrente ̃o