29/07/2020
Embarazo y nutrición
Dentro de los beneficios se encuentran:
Mejor tiempo de recuperación postnatal y un retorno más rápido al peso que tenías antes del embarazo.
Una dieta sana durante el embarazo minimiza los cambios de humor y conduce a una mejor salud emocional.
Más energía, menos fatiga y una mejor sensación de bienestar.
Menos estreñimiento y sensación pesadez en el intestino. La fibra de tu alimento actuará como una escoba en tu intestino grueso, "barriendo" todo lo que encuentre a lo largo de éste.
Una buena dieta durante el embarazo dará un ejemplo positivo a los niños mayores. Ayudándoles a entender la importancia de las dietas y lo vital que es mantenerse en buena salud.
¿Qué alimentos evitar?
Alimentos que puedan contener quesos madurados, carnes crudas de tipo delicatesen, sushi, leche y derivados lácteos no pasteurizados.
Comer de las barras de ensalada tipo buffet puede ser riesgoso. Trata de comer alimentos de tu entera confianza, que se hayan almacenado y refrigerado con cuidado o alimentos muy calientes que no hayan estado reposados durante mucho tiempo.
El pescado crudo y los peces depredadores más altos en la cadena alimenticia, pueden tener altos contenidos de mercurio: el tiburón, el pez espada y la barracuda. Los bebés cuyas madres ingieren demasiado mercurio durante el embarazo pueden presentar problemas neurológicos.
Trata de reducir el consumo de bebidas con cafeína como el té, el café, la cola y el chocolate.