Biología Molecular Médica

Biología Molecular Médica Consultorio médico

08/12/2020
02/12/2020

❗¿Por qué se habla tanto del omega 3 en el neurodesarrollo?❗

✔️ Por qué se incorporan a los fosfolípidos de la membrana celular
✔️ Ejercen varias funciones en el proceso de neurogénesis, neurotransmisión y protección contra el estrés oxidativo.

1️⃣ Comienzan a acumularse en el cerebro durante el embarazo, especialmente en la segunda mitad de la gestación, coincidiendo con el brote de crecimiento de la materia gris.

2️⃣ La acumulación de omega en el cerebro comienza de manera prenatal y continúa hasta dos años después del nacimiento del bebé.

3️⃣ Una vez que se alcanzan niveles altos de omega en el cerebro, se mantienen durante la vida posterior, pero esto también depende de un suministro dietético óptimo, por ejemplo, la fuente dominante de niveles de omega en adultos proviene principalmente de una dieta con pescado.

👉 Además los omega modulan la señalización de las células cerebrales a través de la regulación de monoaminas, la activación de la transducción de señales y la modificación de las propiedades de la membrana sináptica y del receptor a través de balsas lipídicas, lo que puede explicar su papel en la aparición de determinadas enfermedades psiquiátricas.

02/12/2020

¿Qué son los ácidos grasos omega 3?

👉 Para entender que son debemos saber que, si bien la grasa en general desempeña un papel importante en una dieta saludable, el tipo de grasa en los alimentos, ya sea grasa saturada o insaturada, es algo a tener en cuenta al preparar bocadillos y comidas.

👉 Las grasas saturadas e insaturadas están presentes en muchos de los alimentos que consumimos.

👉 Si hablamos de su estructura, la diferencia entre grasa “saturada” e “insaturada” se encuentra en el número de dobles enlaces en la cadena de ácidos grasos.

👉Los ácidos grasos saturados carecen de dobles enlaces entre los átomos de carbono individuales, mientras que en los ácidos grasos insaturados hay al menos un doble enlace en la cadena de ácidos grasos.

👉Las grasas saturadas son sólidas a temperatura ambiente, mientras que las grasas insaturadas son líquidas.

✔️ Los ácidos grasos Omega-3 son un tipo de grasa poliinsaturada, uno de los tipos de grasa más saludables.

❗El omega 3 es un ácido graso esencial, nuestro cuerpo no puede sintetizarlo y que se debe adquirir a través de la dieta. ❗

👉 Podemos encontrar los Omega-3 de manera natural en algunos alimentos como el pescado azul, las nueces, las almendras y los aceites vegetales. 👈

Dirección

Aguilar 2580
Buenos Aires
C1426DSL

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 17:00
Martes 09:00 - 17:00
Miércoles 10:00 - 17:00
Jueves 09:00 - 17:00
Viernes 09:00 - 17:00
Sábado 10:00 - 14:00

Teléfono

+541134210274

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Biología Molecular Médica publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Biología Molecular Médica:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría