Jungle Music

Jungle Music Jungle Music: Cd's/Dvd's/Vinilos/Blu-Ray's/Remeras - La Musica Que Buscas y Mas Tambien!!!

Tomado del Facebook de AL GREENWOOD de Foreigner“Algunas curiosidades interesantes sobre algunos de los artistas nominad...
19/02/2024

Tomado del Facebook de AL GREENWOOD de Foreigner

“Algunas curiosidades interesantes sobre algunos de los artistas nominados y Foreigner:

1. Mick Jones coescribió una canción con Ozzy Osborne llamada 'Dreamer' en 2001.

2. El bajista de Peter Frampton era Rick Wills y Rick también es uno de los coautores de 'Do you Feel Like We Do'.

3. Mariah Carey hizo una versión de 'I Want to Know What Love Is' en 2009 y la canción llegó al top 10 en las listas de Billboard.

(Anuncio de Women de febrero de 1980)

Una maratón comienza con un solo paso. Y para Kiss, el viaje hacia el estrellato mundial comenzó con un solo LP. «Kiss»,...
18/02/2024

Una maratón comienza con un solo paso. Y para Kiss, el viaje hacia el estrellato mundial comenzó con un solo LP. «Kiss», su álbum debut homónimo, fue lanzado el 18 de febrero de 1974.
Se grabó durante una breve ráfaga de tiempo de estudio en el otoño de 1973. «Kiss» sirvió como la culminación de un plan maestro tramado por los cofundadores Gene Simmons y Paul Stanley, quienes se alejaron de su banda anterior, Wicked Lester. Creían que una banda más agresiva con el sonido, y la imagen distintiva, los llevaría al siguiente nivel.
«La banda que primero me noqueó fueron los Beatles», le dijo Simmons a Melody Maker en 1975. «Hasta entonces, uno no era consciente de la presencia visual que podía tener un grupo. Todos tenían el mismo corte de pelo. Vestían igual y si veías a uno de ellos caminando por la calle, sabías que pertenecía a ese grupo. Y ese concepto me dejó noqueado, especialmente el hecho de que no había líder y cada miembro era una cuarta parte del todo».
Para completar su sonido, Simmons y Stanley se juntaron con el baterista Peter Criss y el guitarrista Ace Frehley, cada miembro adoptó una máscara de maquillaje estilo Noh como parte de lo que rápidamente se convertiría en una de las experiencias visuales más distintivas del rock ‘n’ roll: y un espectáculo teatral progresivamente más teatral que incluía escupitajos de fuego, sangre falsa y mucho, mucho volumen.
El maquillaje agregó un gancho visual ingenioso para la joven banda, pero también distrajo la atención de la música. «A menudo nos han acusado de ser pretenciosos, pero en realidad nuestro concepto de lo que estamos haciendo es un esfuerzo por evitar la pretensión», argumentó Stanley en la entrevista de Melody Maker. «Lo que hacemos es muy superficial, porque no hay sutilezas incorporadas en nuestra música o en lo que hacemos en el escenario. Sentimos que toda nuestra imagen se basa en el uso de la imaginación».
Stanley continuó: «No hay nada negativo en nuestro espectáculo. Simplemente vayan a un concierto y vean a los niños bailar en los pasillos, cantando con nosotros. Estamos, en esencia, con la audiencia porque sentimos que representamos la soltura con la que todos pueden identificarse». Cuando las personas nos miran, dicen: ‘Eso es lo que hay dentro de mí’, entienden que no es lo que parecen, sino lo que sienten».
Cuando Trouser Press le preguntó por qué la banda usaba maquillaje y «actuaba así» en el escenario, Simmons fue más directo. «¿Por qué?» Simmons se burló. «¿Viste a esos niños por ahí? Nos amaban. Se lo devoraron. Les estamos dando exactamente lo que quieren».
Si algunos tardaron en comprender la fuente del atractivo de Kiss, el fundador de Casablanca Records, Neil Bogart, fue el primer defensor que la banda necesitaba. Buscando hacer despegar su nuevo sello después de una larga y distinguida carrera que lo vio firmar una lista de actos clásicos que incluían a Curtis Mayfield y los Isley Brothers, Bogart inmediatamente escuchó algo especial en Kiss.
«Nunca me había gustado el hard rock hasta hace poco. Pero honestamente puedo decir que Kiss es la primera banda a la que me he dedicado al 100 por ciento», le dijo a Melody Maker. «De hecho, son todo lo que he estado buscando en una banda de rock. Su espectáculo visual que presenta una batería que levita seis pies en el aire, un cantante principal que lanza fuego por la boca y su maravilloso uso de maquillaje es simplemente una experiencia abrumadoramente satisfactoria. Aún más importante, es el hecho de que son probablemente una de las mejores bandas de rock ‘n’ roll que he escuchado en mi vida».
Eventualmente, millones llegarían a compartir la creencia de Bogart, pero inicialmente, fue algo lento para la banda. Kiss no superó el puesto 87 en las listas de álbumes de Billboard, a pesar de incluir una pila de futuros clásicos como «Strutter», «Nothin’ to Lose», «Cold Gin» y «Black Diamond». Además, Bogart enfrentó una fuerte resistencia en la empresa matriz de Casablanca, Warner Bros., que no pudo agregar a la banda a las radios de rock. Kiss también estaba soportando un margen de beneficio escaso (o inexistente) en sus shows en vivo, lo que finalmente resultó ser crucial para su éxito a largo plazo.
En un esfuerzo por impulsar las ventas, Casablanca envió a Kiss de regreso al estudio para grabar una nueva canción, una versión de «Kissin’ Time» de Bobby Rydell, que se agregó a la lista de canciones original y se lanzó como sencillo. La táctica no funcionó: «Kissin ‘Time» alcanzó el puesto 83, pero no ralentizó a la banda; regresaron con su segundo LP («Hotter Than Hell«) en octubre de 1974 y lo siguieron con «Dressed to Kill» en marzo de 1975. Ninguno tuvo un gran éxito, pero todos prepararon el escenario para el gran avance de Kiss: la grabación del concierto «Alive!«, lanzada en septiembre de 1975.
A finales de la década, Kiss era un gran negocio, pero en una entrevista de 1977 con Circus, Simmons enfatizó que todavía tenían las riendas creativas de una empresa que, debajo de todo ese maquillaje, dependía más de la química musical que de cualquier otra cosa.
«Diseñamos nuestro propio programa, escribimos nuestras propias canciones. Es un golpe para nuestros egos creativos leer lo contrario», explicó. «La gente pregunta, ‘¿A quién se le ocurrió la idea? ¿Quién diseñó tu maquillaje y vestuario? ¿Quién te dijo cómo lucir?’ Debido a que hemos tenido tanto éxito, la gente asume que hay algo increíble detrás de escena. Pero Kiss sigue siendo, y siempre ha sido, Kiss. ​​Ahí es donde comienza y termina. Sin nosotros cuatro, no hay nada».

https://open.spotify.com/album/0NjpmoajQlllfKH9FaNliD

KISS · Album · 1974 · 10 songs

Conoce a las 2 hijas de Bret Michaels: Raine y Jorja
18/02/2024

Conoce a las 2 hijas de Bret Michaels: Raine y Jorja

Bret Michaels shares two children with his partner Kristi Lynn Gibson: Raine Elizabeth Michaels and Jorja Bleu Michaels. Here’s everything to know about Bret Michaels' daughters: Raine Elizabeth Michaels and Jorja Bleu Michaels.

Subasta – Y&TDave Meniketti está reduciendo su colección personal de equipos y recuerdos y pondrá a subasta algunos artí...
18/02/2024

Subasta – Y&T

Dave Meniketti está reduciendo su colección personal de equipos y recuerdos y pondrá a subasta algunos artículos especiales este año. (¡No te preocupes, Dave no se jubilará!)

store.yandtrocks.com/collections/au…

Desde equipos hasta ropa icónica del escenario y muchos otros recuerdos, a lo largo de los próximos meses habrá muchos tesoros por encontrar. Una parte de las ganancias se donará a MusiCares. Consulte los artículos a continuación que están actualmente en subasta y asegúrese de volver a consultarlos con frecuencia, ya que se agregarán nuevos artículos durante los próximos meses. ¡Comienza tu oferta!

This is the official Y&T webstore.

Mark Knopfler:“Esas canciones de Dire Straits se alejaron de mí hace mucho tiempo. Te pertenecen ahora”
18/02/2024

Mark Knopfler:

“Esas canciones de Dire Straits se alejaron de mí hace mucho tiempo. Te pertenecen ahora”

Ex-Dire Straits frontman Mark Knopfler on motorbike crashes, the Rock And Roll Hall Of Fame and his complicated relationship with his old band

Reserva tu vídeo individual con Rachel! (Tiempo limitado)Rachel se ha asociado con Book Intro's para reservar su video i...
18/02/2024

Reserva tu vídeo individual con Rachel! (Tiempo limitado)

Rachel se ha asociado con Book Intro's para reservar su video individual con Rachel. ¡Esto no está pregrabado, es en tiempo real! Pueden chatear por video 1-1 o invitar hasta 4 amigos, y una parte de las ganancias apoya MusiCares de la Fundación Grammy. Pueden preguntarle cualquier cosa sobre su música, su carrera, consejos sobre la industria, ¡y los músicos pueden profundizar en el equipo y la técnica! ¡Espacios de 5 y 15 minutos disponibles ahora el 20 de febrero!

We don't believe in pre-recorded convos. We want you to meet your favorite artists.

Si quieren resumir los discos de «Use Your Illusion» de Guns N’ Roses en una sola canción, no hay que buscar más allá de...
18/02/2024

Si quieren resumir los discos de «Use Your Illusion» de Guns N’ Roses en una sola canción, no hay que buscar más allá de «November Rain».
La pista, que abrió la cara tres de la edición de vinilo de «Use Your Illusion I», fue el gran sencillo del proyecto. Se lanzó como sencillo el 18 de febrero de 1992. Alcanzó el número 3 en el Billboard Hot 100, la segunda mejor actuación en la carrera de GNR. Con 08 minutos y 57 segundos de duración, también ostentaba la distinción como la segunda canción más larga en ese momento en ubicarse en el Hot 100.
Más allá de ese éxito comercial, «November Rain» encarna el espacio entre los ambiciosos y trascendentales sets de «Illusion» y el ataque crudo del debut de GNR, «Appetite for Destruction».
Una poderosa balada con esteroides, la canción está dominada por orquestaciones creadas por piano y sintetizadores. Pero conserva algo de crujido en la dinámica. Y deja espacio para tres solos de guitarra abrasadores de Slash. GNR telegrafió el objetivo más sofisticado de «Illusion» con su interpretación de «Civil War» en Farm Aid en 1990. Pero «November Rain» es el pináculo de la visión que la banda y, particularmente el líder Axl Rose, tenían para su ansiosamente esperado segundo álbum.
El video de «November Rain» es igualmente épico. La producción reportada de más de 1.5 millones de dólares muestra a la banda tocando la canción en un teatro con una orquesta y coristas. Y escenas de boda y funeral con la novia de Rose en ese momento, Stephanie Seymour.
El clip se festejó en los MTV Video Music Awards de 1992, recibiendo el premio Video Vanguard y un trofeo a la mejor fotografía. Se transmitió más de mil millones de veces en YouTube y se vio más de mil millones de veces antes de que siquiera se inventara YouTube.
Elton John se unió a GNR para una presentación en vivo de «November Rain» al final de los VMA. Pero Slash, quien actúa como el padrino de Rose en las escenas de la boda, le dijo a Q que «nos metimos en haciendo estos videos de gran producción. Y para ‘November Rain’ fue demasiado, demasiado complicado. Al final del día, fue un gran video. Pero fue entonces cuando comencé a darme cuenta de que se estaba saliendo de control».

Official Music Video for "November Rain" performed by Guns N' Roses from their third studio album, 'Use Your Illusion I.' Featured in Thor: Love and Thunder....

RECORD STORE DAY CANADA20 de abril de 2024Mahogany Rush - MaxoomSello: Justin Time RecordsFormato: 12"Lanzado originalme...
18/02/2024

RECORD STORE DAY CANADA
20 de abril de 2024

Mahogany Rush - Maxoom
Sello: Justin Time Records
Formato: 12"

Lanzado originalmente en 1973, Maxoom es el primer álbum de Mahogany Rush y se grabó cuando Frank Marino tenía solo 16 años. El disco presenta una amplia gama de estilos, ya que el enorme potencial de Marino ya está más que realizado y su increíble talento en bruto se muestra por primera vez en vinilo desde el lanzamiento original en 1973, vinilo en color rojo.

Side 1

1. Maxoom
2. Buddy
3. Magic Man
4. Funky Woman
5. Madness

Side 2

1. All In You Mind
2. Blues
3. Boardwalk Lady
4. Back On Home
5. The New Beginning

18 de Febrero de 1947Nace la voz clásica de Styx, Dennis DeYoung.¡Feliz cumpleaños DENIS!
18/02/2024

18 de Febrero de 1947

Nace la voz clásica de Styx, Dennis DeYoung.

¡Feliz cumpleaños DENIS!

No hay duda de que «Livin’ on a Prayer» de Bon Jovi ha sacudido al mundo desde que apareció en el tercer álbum de la ban...
18/02/2024

No hay duda de que «Livin’ on a Prayer» de Bon Jovi ha sacudido al mundo desde que apareció en el tercer álbum de la banda, «Slippery When Wet» de 1986. Pero también le dio al grupo una fuerte posición en el mundo del rock, y particularmente de la radio rock.
El segundo sencillo del LP, «Livin’ on a Prayer», fue el segundo éxito número uno de Bon Jovi en el Billboard Hot 100, después de su predecesor inmediato «You Give Love a Bad Name» en febrero de 1987. Pero, en particular, también fue el primer número 1 del quinteto en la lista Billboard Mainstream Rock. Una distinción que no pasó desapercibida para los miembros de Bon Jovi.
«Sí, estábamos entusiasmados con eso», le dijo a este escritor algún tiempo después el guitarrista Richie Sambora, quien coescribió «Livin’ On a Prayer» con Jon Bon Jovi y Desmond Child. «Quiero decir, el número uno en [el Hot 100] fue genial, no me malinterpretes. Pero una canción de rock número uno… Éramos una banda de rock, ¿sabes? Eso se sintió realmente bien».
Por difícil que sea de creer décadas después, Bon Jovi tuvo que abrirse camino hasta la cima del mundo del rock. El grupo nació después de que Jon Bon Jovi ganara un lugar para su canción «Runaway» en un álbum recopilatorio de música local de la estación de radio WAPP («The Apple») de Nueva York. El medio le dio un gran impulso a la canción y la compartió con estaciones corporativas hermanas en todo el país. Esto la ayudó a llegar al Billboard Top 40 y darle a Bon Jovi cierta notoriedad nacional. Pero también generó un tufillo de exageración que generó escepticismo en algún rincón.
«Creo que la radio de rock está un poco dividida. Algunas personas lo tomaron en serio. Otros simplemente lo miraron como, ‘Sí, lo que sea. Ganó un concurso’. Algunas estaciones lo aceptaron, otras no», cuenta Fred Jacobs de Jacobs Media, el consultor de Detroit que creó el formato de radio de rock clásico en 1985.
Bon Jovi siguió publicando sencillos, «She Don’t Know Me», «Only Lonely» e «In and Out of Love», entre ellos, y consiguió seguidores a lo largo de dos álbumes y numerosas giras. Pero, recuerda Jacobs, incluso «You Give Love a Bad Name» «no fue un instante, ‘Oh, tenemos que tocar esto'». Y añade: «Lo que recuerdo es que tenía que demostrar su valía». Por supuesto, lo hizo y alcanzó el puesto número 9 en la lista de Rock, además de su éxito Hot 100. Y eso hizo que el camino fuera un poco más fácil para «Livin’ On a Prayer». «De repente, es como, ‘¡Mira a este tipo! ¡Puede escribir éxitos! Y, por cierto, a las mujeres también les gustan’, lo cual en la radio de rock no es un asunto cerrado. Todo estaba alineado», señala Jacobs.
«Livin’ on a Prayer», por supuesto, se convirtió en un éxito multiformato, triple platino con décadas de duración. Al momento de escribir este artículo, su video musical se acerca a los 900 millones de visitas en YouTube, y todavía no puedes asistir a un evento deportivo sin escucharlo reproducido por el DJ del lugar. Cuando se pidió a los fanáticos que eligieran una canción para que la banda tocara durante la transmisión de la 52a edición de los Premios Grammy en 2019, «Livin’ On a Prayer» fue la elección por abrumadora mayoría.
Mientras tanto, Jon Bon Jovi sorprendió a los fanáticos durante una sesión de preguntas y respuestas en el crucero Runaway to Paradise de 2019, confesando que casi no puso la canción en Slippery When Wet. «La canción era tan única», explicó. «‘Livin’ on a Prayer’ no sonaba como nada, así que me sentí un poco indiferente. Pensé: ‘Bueno, es diferente, pero ¿es una canción de rock? ¿Somos nosotros?'»
¿Quién podría haber imaginado cuán retórica se volvería esa pregunta?

New album ‘2020’ out nowhttps://BonJovi.lnk.to/2020-TheAlbumFollow Bon Jovi:Facebook: https://www.facebook.com/BonJoviInstagram: https://www.instagram.com/bo...

La incorporación de David Gilmour a la formación de Pink Floyd en febrero de 1968 había sido un proceso gradual (luego m...
18/02/2024

La incorporación de David Gilmour a la formación de Pink Floyd en febrero de 1968 había sido un proceso gradual (luego muy rápido).
El líder Syd Barrett y Gilmour no eran extraños. Gilmour conoció a Barrett y a su futuro compañero de banda, Roger Waters, a los 11 años mientras crecía en Cambridge, Inglaterra. Gilmour y Barrett asistieron a la escuela P***e. Mientras que Waters estaba en la escuela secundaria para niños de Cambridgeshire. Era tres años y medio mayor que ellos.
Barrett y Gilmour continuaron hasta Cambridgeshire College of Arts and Technology, donde tocaron la guitarra juntos e incluso tocaron en la calle en Francia y España, tocando canciones de los Beatles para los transeúntes. Luego formaron bandas separadas (Barrett con Pink Floyd, Gilmour con Jokers Wild), pero siguieron siendo amigos.
Gilmour incluso estuvo presente durante la grabación del segundo sencillo de Pink Floyd, «See Emily Play», donde Barrett, sorprendentemente, no lo reconoció. Eso fue cerca del comienzo de los problemas de salud mental que se exacerbaron con el consumo de dr**as.
Barrett se volvió cada vez más errático y desconectado, lo que llevó a la cancelación de varios conciertos en 1967. Waters, en particular, comenzó a hacer campaña para su derrocamiento. Como solución provisional, el baterista Nick Mason se puso en contacto con Gilmour, quien también había trabajado como modelo masculino. «Simplemente dijeron: ¿quería hacerlo? Y dije que sí, y fue así de simple», le dijo Gilmour más tarde al biógrafo de Pink Floyd, Nicholas Schaffner.
Eso fue alrededor de la Navidad de 1967. Pink Floyd realizó su primer ensayo con Gilmour el 8 de enero de 1968 e hizo su primera aparición en el escenario cuatro días después en la Universidad de Aston en Cambridge. El set incluía «Set the Controls for the Heart of the Sun, «Interstellar Overdrive» y «Flaming».
Esta breve edición de cinco integrantes de Pink Floyd tocó en varios otros shows ese mes, aunque Barrett no estuvo en una presentación del 26 de enero en la Universidad de Southampton después de que los demás decidieron ni siquiera recogerlo para el concierto. «Era nuestro amigo, pero la mayor parte del tiempo queríamos estrangularlo», le dijo Waters al biógrafo Mark Blake.
El 1 de febrero, el grupo volvió a trabajar en «A Saucerful of Secrets», que habían comenzado en mayo anterior. Barrett apareció en sólo tres temas terminados, incluido «Jugband Blues, su única composición en el álbum. Gilmour coescribió el tema principal y compartió la voz principal en otras dos canciones, «Let There Be More Light» y «Corporal Clegg».
Pink Floyd se embarcó en una gira de cinco fechas por Bélgica y los Países Bajos el 17 de febrero, que incluyó apariciones en televisión en RTB en Bruselas y ORTV en París, esta última para el programa musical Bouton Rouge que incluía avances de los nuevos temas «Let There Be More Light y «Set the Controls for the Heart of the Sun». El tecladista Richard Wright también asumió la voz principal en «Astronomy Domine».
La esperanza era que el cuarteto se encargara de las presentaciones en vivo, mientras Barrett continuaba escribiendo y grabando en el estudio, algo similar a un arreglo similar que los Beach Boys tenían con Brian Wilson. Aún así, todas las partes parecían saber hacia dónde se dirigían las cosas.
«No creo que nadie realmente pensara que eso funcionaría», le dijo Wright a este escritor durante la gira de Pink Floyd de 1994 en apoyo de The Division Bell. Barrett «se había ido. Realmente no podía funcionar, al menos en un ambiente grupal. Dijimos [que continuaría], pero sabíamos lo que iba a pasar, y sucedió relativamente pronto».
Pink Floyd y Barrett llegaron a un entendimiento en marzo, y su partida se anunció el 6 de abril. Barrett grabó dos álbumes de estudio en solitario con la asistencia de Gilmour y Waters. Tocó y apareció varias veces solo antes de volverse solitario en los años 70. Murió el 7 de julio de 2006 en Cambridge a la edad de 60 años.
Gilmour, por supuesto, jugó un papel clave en el ascenso de Pink Floyd al estrellato, sólo superado por Waters como principal fuerza creativa de la banda. Tomó el control después de la furiosa partida de Waters en 1985, guiando a Pink Floyd a través de tres álbumes de estudio más (que también incluyen «A Momentary Lapse of Reason» y «The Division Bell») y un par de exitosas giras mundiales antes de centrarse en su carrera en solitario.
El cuarteto posterior a Barrett se reunió para Live 8 en 2005, pero Gilmour y Waters siguieron discutiendo, tanto en los negocios como en lo personal. La letrista del último período de Pink Floyd, Polly Samson, que también es esposa de Gilmour, describió a Waters en 2023 como antisemita, una apologista de Rusia, «y un mentiroso, ladrón, hipócrita, evasor de impuestos, aficionado del lyp sync, misógino, enfermo de envidia megalómana». Gilmour se hizo eco de sus comentarios y calificó «cada palabra como demostrablemente cierta».

El líder de Riley’s L.A. Guns, Kurt Frohlich, es un tipo ocupado. Riley’s L.A. Guns acaba de lanzar su segundo álbum The...
18/02/2024

El líder de Riley’s L.A. Guns, Kurt Frohlich, es un tipo ocupado. Riley’s L.A. Guns acaba de lanzar su segundo álbum The Dark Horse a través de Golden Robot Records el 22 de enero de 2024 y Frohlich lanzó un sencillo como solista titulado "I Don't Want It" a través del mismo sello discográfico el 16 de febrero de 2024. El sencillo de Frohlich "I Don't Want It” será parte de su próximo disco solista 1977.
El cantante saltó a la fama una vez que se anunció que iba a ser el vocalista principal de la versión de L.A. Guns del baterista Steve Riley en abril de 2019.
En una entrevista de mediados de abril de 2019, Frohlich compartió cómo se convirtió en el cantante de la versión de Riley de L.A. Guns. “Estoy emocionado de ser parte de esto y tocar estas grandes canciones. Sí, la foto de la página de Facebook era el anuncio de la programación para el festival M3. El concierto surgió de mi amigo Jason Green, quien era el manager de una banda de Las Vegas con la que estaba involucrado, The Sin City Sinners, que incluía a Todd Kerns de la banda de Slash y Brent Muscat. Toqué en vivo y produje un álbum con ellos. Jason me llamó hace unos meses y pensó que encajaría bien en L.A. Guns cuando vio lo que hice con Todd y Brent en Faster Pussycat. A partir de ahí, Steve Riley me llamó después de haberme visto en línea y haber hablado con otros músicos con los que he trabajado durante mis 18 años en Las Vegas y anteriormente en Canadá”.

Provided to YouTube by The Orchard EnterprisesI Don't Want It · Kurt FrohlichI Don't Want It℗ 2024 Kurt Frohlich under exclusive license to Golden Robot Reco...

En muchos sentidos, los Rolling Stones estaban hechos para la pantalla grande.Un desempeño convincente en cada concierto...
18/02/2024

En muchos sentidos, los Rolling Stones estaban hechos para la pantalla grande.
Un desempeño convincente en cada concierto encontró la personalidad enorme de Mick Jagger emparejada con la suave forma de tocar la guitarra de Keith Richards, con Ronnie Wood, Charlie Watts y Bill Wyman tejiendo en el medio. Toma 20 cámaras, entrénalas hacia esta banda y una audiencia, y seguramente capturarás algo mágico.
Esa es más o menos la premisa detrás de «Let’s Spend the Night Together». Estrenada el 18 de febrero de 1983, esta película del concierto de los Stones en vivo no contiene casi nada más que imágenes en vivo de dos conciertos que tuvieron lugar en su gira americana de 1981.
«Let’s Spend the Night Together» comienza con imágenes filmadas el 13 de diciembre de 1981 en el Sun Devil Stadium, un enorme estadio en Tempe, Arizona. Cuando el sol se pone detrás del lugar, cientos de globos multicolores se elevan en el aire y los Stones tocan «Under My Thumb». Un escenario pintado en tonos de rosa, morado, amarillo, rojo y azul fue diseñado expresamente para retener la mayor atención posible del público. Más adelante se muestran imágenes de un concierto diferente, filmado el 5 y 6 de noviembre en el Brendan Byrne Arena en East Rutherford, Nueva Jersey.
«La mayoría de los conciertos que tenían lugar al aire libre en ese momento se realizaban durante el día», dijo Jagger. «Probablemente porque era más barato, no lo sé. Así que teníamos los colores primarios brillantes y brillantes. Y teníamos estas enormes imágenes de una guitarra, un automóvil y un disco. Una idea americana que funcionó muy bien para los espectáculos de la tarde».
Los miembros de la banda también alinearon sus guardarropas con la combinación de colores. Jagger vestido con una chaqueta azul de algodón de azúcar y pantalones blancos brillantes estilo fútbol. Watts con una camiseta sin mangas a rayas azules y rosas. Y Richards con un destello de tirantes rojos.
El espectáculo fue enorme principalmente porque simplemente tenía que serlo. «Cuando estás en este enorme estadio, físicamente eres pequeño en el escenario», añadió Watts. «Y cuando el concierto se vuelve tan grande, necesitas un poco de ayuda extra. Necesitas un par de trucos, como los llamaremos, en el espectáculo. También fuegos artificiales. Necesitas luces. Y un poco de teatro».
El elaborado show se hizo aún más impresionante teniendo en cuenta que no todo iba sobre ruedas en ese momento de la carrera de los Rolling Stones. Fue el comienzo de lo que se convertirían en unos años tumultuosos en la relación entre Jagger y Richards. Y también un momento en el que de repente no estaba claro qué Rolling Stones saldrían de gira. Wood también estaba luchando contra la adicción.
De alguna manera, nada de esta tensión es palpable en la película. «Todo el mundo quería que Ronnie fuera de la gira por Estados Unidos. Simplemente se estaba alejando demasiado de ella», dijo Richards en sus memorias, Life, «pero dije, no, se lo garantizo. Cualquier cosa para que los Stones sigan adelante».
Habían lanzado películas de conciertos antes, comenzando con Gimme Shelter en 1970, pero nada de esta magnitud: la gira de los Stones de 1981 fue la más taquillera del año y atrajo aproximadamente a dos millones de asistentes.
«Let’s Spend the Night Together» fue dirigida por Hal Ashby, un nominado a varios premios Oscar cuyo currículum incluía películas como «Harold and Maude» de 1971, «The Last Detail» de 1973, «Shampoo» de 1975, «Bound for Glory» de 1976 y «Being There» de 1979. Pero «Let’s Spend the Night Together» representó la primera incursión en el cine musical para Ashby, un viejo fan de los Rolling Stones. Unos años más tarde, pasaría a dirigir el proyecto «Solo Trans» de Neil Young.
A pesar de esta inexperiencia inicial, Ashby capturó los grandes elementos del show, como una fila aparentemente interminable de mujeres de un concurso de belleza que se apoderan del escenario, o el momento en que Jagger se lanza hacia la audiencia y parece ser devorado por los fanáticos. además de los detalles más personales. WEstaba la sonrisa tímida de Wyman mientras observa a Jagger realizar un movimiento de baile particularmente loco y el contacto visual directo de Jagger con la cámara.
En otro lugar de la película, mientras los Rolling Stones tocan «Time Is on My Side», se muestran fotografías de la infancia de los miembros de la banda y metraje de sus primeras actuaciones. Se intercala más material, mostrando al grupo preparándose detrás del escenario. En una escena memorable, a Wood le aplican el delineador de ojos; en otro, Jagger consulta la hora en su reloj y anima a quienes lo rodean a seguir adelante.
Sin embargo, la mayor parte de «Let’s Spend the Night Together» está legítimamente reservada para imágenes directas del concierto. La lista de canciones incluye éxitos anteriores como «Beast of Burden», «Miss You», «Jumpin’ Jack Flash», «(I Can’t Get No) Satisfaction» y, por supuesto, «Let’s Spend the Night Together», además de varias canciones del entonces nuevo álbum de los Stones, «Tattoo You», como «Little T&A», «Hang Fire» y «Start Me Up». Ian Stewart, Ian McLagan, Ernie Watts y Bobby Keys aparecen además de los Stones principales.
La película recaudó 3,8 millones de dólares en taquilla, al tiempo que recibió elogios por su color vibrante y su alta calidad. Un crítico del New York Times la consideró «probablemente la película de rock ‘n’ roll más hermosa jamás realizada».
Al final, Jagger aparece en una grúa gigante sobre el público, todavía girando al ritmo de la música debajo de él. Cuando baja, desaparece detrás del escenario por un momento antes de regresar envuelto en una bandera multinacional en honor tanto a Estados Unidos como a Gran Bretaña. Se sueltan más globos mientras la multitud aplaude y la versión de Jimi Hendrix de «The Star Spangled Banner» suena sobre los créditos.
Para aquellos que se perdieron la gira del 81, no se preocupen: como Jagger prometió más tarde, «Let’s Spend the Night Together» da «una sensación de lo que es estar allí».

Available on DVD through www.umbrellaent.com.au• 25 tracks from The Rolling Stones' record-breaking 1981 North American tour arena tour from director Hal Ash...

Una de las ventajas a las que los Beatles tuvieron que acostumbrarse en sus inicios fue codearse con los ricos y famosos...
18/02/2024

Una de las ventajas a las que los Beatles tuvieron que acostumbrarse en sus inicios fue codearse con los ricos y famosos. Una de las primeras celebridades que conocieron en ese primer viaje a Estados Unidos fue el boxeador Cassius Clay.
En ese momento, Clay, de 22 años, se estaba preparando para su primera pelea contra el campeón de peso pesado Sonny Liston, que estaba programada para el 25 de febrero de 1964 en el Centro de Convenciones de Miami Beach. Su encuentro con los Beatles tuvo lugar una semana antes, el 18 de febrero, en el 5th Street Gym de Miami Beach, propiedad del entrenador de Clay, Angelo Dundee.
Dos días antes, los Beatles demostraron a Estados Unidos que no fueron casualidad con su segunda aparición en The Ed Sullivan Show, que se grabó en el cercano Hotel Deauville. Antes de regresar a Inglaterra el 22 de febrero, pasaron unos días más bajo el sol de Florida, donde fueron tratados como reyes.
«Hubo dos grandes cosas en Florida», dijo Ringo Starr en Anthology. «Uno: dos señoritas muy amables me llevaron a mi primer autocine en un Lincoln Continental. Segundo: una familia nos prestó su bote y me dejó conducir. Era una lancha rápida de 60 pies, que procedí a llevar a babor de frente, sin saber mucho sobre lanchas rápidas… Tienen esos bonitos rieles en la parte delantera, y yo doblé el insecto por todos lados. Pero no pareció importarles, ¿sabes? ¡Simplemente estaban felices! »
«Obviamente estábamos teniendo un efecto, porque toda esta gente clamaba por conocernos», dijo George Harrison. «Como Muhammad Ali, por ejemplo. Nos llevaron a conocerlo en ese primer viaje. Fue una gran publicidad. En realidad, todo era parte de ser un Beatle; simplemente ser arrastrado y empujado a salas llenas de periodistas tomando fotos y haciendo preguntas. Muhammad Ali era bastante lindo…».
Si notas una falta de entusiasmo en la cita de Harrison, es porque, según el documental de PBS Made in Miami, la banda prefirió reunirse y fotografiarse con el campeón Liston.
Todo fue una sesión fotográfica montada, y las imágenes que surgieron (de Clay noqueando a los cuatro hombres de un solo golpe y golpeándose el pecho mientras yacían en el suelo) son sin duda cursis. Pero hay algo increíble en ver a estos cinco hombres en un momento en el que realmente no tenían idea de cómo ayudarían a dar forma al mundo.
Clay ganó la pelea – y el título – por nocaut técnico cuando Liston no respondió a la campana del séptimo asalto. Poco después, Clay anunció su conversión al Islam y que, en el futuro, lo llamarían por su nuevo nombre, Muhammad Ali.
«Le enseñé todo lo que sabía», dijo un impasible Ringo. «Eso fue emocionante, por supuesto, y estaba apostando mi dinero en Liston, ¡así que realmente sabía lo que estaba pasando!»

This clip is from the documentary "Made In Miami", broadcast on PBS. The excerpt tells of The Beatles at the time preferring to be photographed with Liston r...

Dirección

Buenos Aires

Horario de Apertura

Lunes 11:30 - 20:30
Martes 11:30 - 20:30
Miércoles 11:30 - 20:30
Jueves 11:30 - 20:30
Viernes 11:30 - 20:30
Sábado 11:30 - 20:30

Teléfono

+541150195097

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Jungle Music publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Jungle Music:

Compartir

Toda La Musica Que Buscas, Conseguila En #LaJungla / @JungleMusicBsAs

Trabajamos Con Varios Catalogos, Si Lo Que Buscas No Lo Tenemos, Te Lo Traemos Por Pedido Especial, Disqueria Que Sabe De Lo Que Vende, Con Casi 18 Años De Trayectoria, Podes Encontrarnos En Todas Las Redes Sociales y Consultarnos Lo Que Quieras... Te Esperamos

#LaJungla