03/09/2021
La Importancia del Diágnostico Capilar. Un buen diagnóstico capilar es fundamental para tratar adecuadamente las enfermedades capilares y los factores que puedan estar ocasionándolas.
Es un recurso fundamental para conocer las condiciones y necesidades específicas del cuero cabelludo y el pelo. Es un paso imprescindible para determinar con exactitud el tipo de tratamiento necesario y asegurar así los mejores resultados.
En mi centro el diagnóstico lo realizamos a través de la tricoscopia, los médicos especialistas capilares, observamos a través del dermatoscopio como se encuentra el cuero cabelludo y el pelo. El diagnóstico se complementa con una historia clínica completa (anamnesis), antecedentes del paciente, enfermedades existentes, estilo de vida, cuidados del cabello, desde cuando comienzaron a notar la caída de pelo, resequedad del mismo, grasitud, caspa, y otras patologías capilares existentes. Nos tomamos el tiempo necesario para escuchar y entender que está sucediendo. Luego solicitamos análisis de laboratorio completo.
Y con toda la información te indicamos un tratamiento personalizado.
Las claves del éxito se centran en realizar un excelente diagnóstico y comenzar a tratar el motivo de consulta de manera personalizada y oportuna, con un seguimiento médico constante.
¿Alguna vez te hiciste un diagnóstico capilar?
¿Te gustaria hacerlo?
Te leo
Dra. Andrea Miranda
❤️
Gracias por la confianza