Pensar un nuevo Modelo
Pensar Distinto surgió como necesidad de cambiar drásticamente los conceptos sobre los cuales basamos nuestra vida, sentimos, pensamos y actuamos. Si miramos con la velocidad que se están dando los cambios sociales podemos deducir cómo va a acabar todo esto. Guerra de sexos, de clases, enfermedades mentales, desasosiego y sin sentido es moneda habitual en este gran teatro del mundo. Por eso, buscamos en las grandes civilizaciones antiguas de la humanidad (de las cuales aún hoy tomamos sus conocimientos para vivir y no nos damos cuenta, las matemáticas griegas por ejemplo) que nos iluminen con su sabiduría para que podamos cambiar a tiempo el rumbo y el caos que se avecina.
A pesar de lo que muchos creen, los grandes imperios antiguos como el Griego, Egipcio y Romano pre-Católico, supieron fundamentar su esplendor en la sabiduría de sus filósofos, quienes guiaron a su pueblo para que sea mas consciente tanto de si mismo como de su paso en el mundo y en este drama que es la vida, pudiendo así vivir una vida más armónica con la naturaleza y su sociedad.
Hoy se hace importantísimo volver atrás a mirar a esos sabios pero con vistas al futuro, haciendo carne su sabiduría, ya que la realidad humana, salvo por los avances tecnológicos, no es muy distinta de la de aquellas personas que habitaron suelo Griego por ejemplo, y que supieron construir el magnífico imperio que fué, y que tanto influiría en el mundo occidental.