28/06/2024
El tratamiento con ozono alivia de forma importante el dolor en las lesiones osteoarticulares más frecuentes, disminuyendo la inflamación y potenciando el proceso de curación sin los efectos secundarios de los corticoides.
La Ozonoterapia es una de las terapias más efectivas debido a su poderosa acción analgésica y antiinflamatoria, sin los efectos secundarios de los corticoides y potenciando al mismo tiempo el proceso de curación natural de nuestro cuerpo.
Además, no existe en el caso de las infiltraciones con ozono el riesgo de necrosis y de debilitamiento del tendón, lo que permite realizar la terapia sin ningún tipo de riesgo para el paciente.
La Ozonoterapia como sustituto de los corticoides
Otra ventaja es que la terapia con Ozono es completamente indolora sin necesidad de la administración previa de un anestésico local y el paciente puede volver a la vida normal nada más salir de la consulta, sin necesidad de reposo.
El tratamiento con ozono está indicado después de que se haya realizado el tratamiento conservador con control del dolor mediante reposo, fármacos analgésicos y/o antiinflamatorios, rehabilitación... Y la persona continúe con dolor y molestias que le impidan seguir con su vida diaria.