El DIP es un proceso de desarrollo personal y autoconocimiento diseñado para que puedas descubrir y desplegar tus propias fortalezas, potenciales y capacidades que te permitirán acercarte a la mejor versión posible de vos mismo/a. Este proceso es especialmente útil en momentos de cambio y/o crisis, y también para quienes tienen el deseo o la necesidad de ir más allá de lo que conocen o perciben de
sí mismos. Las herramientas que ofrece pueden servir para reorganizar tu propio marco de referencia y conectar con el aprendizaje y la oportunidad que traen estos momentos vitales. En su dinámica lleva implícito el trabajo con las diferentes dimensiones que nos conforman como seres humanos: cuerpo, mente, espíritu y sombra (material inconsciente). Tiene como objetivo hacer consciente e integrar cada una de ellas, brindando herramientas y técnicas que posibilitan una vida con mayor plenitud y libertad. El Proceso DIP está disponible en tres modalidades: Grupal, Individual, e Intensiva.
- El proceso grupal transcurre en una serie de talleres vivenciales de frecuencia semana, en los que propiciamos el encuentro con uno mismo a través del encuentro con otros. Los grupos son coordinados por tres Consultores Psicológicos Integrales que facilitan una experiencia que integra la comprensión intelectual y el debate de nuevas perspectivas sobre distintas temáticas, prácticas corporales y dinámicas grupales, e introduce diferentes y sencillas formas de acceder a estados meditativos y de atención plena para conectar con un sentido mas profundo de la vida. Las temáticas presentes a lo largo de los encuentros son: Mapa de la vida, Víctima o protagonista, Intimidad emocional, Tipos de Personalidad, Fortalezas, Sombra (material inconciente), El sentido de la vida, Identidad y Autoestima, Filosofía Afirmativa, Pareja Consciente, Niveles de conciencia, y Espiritualidad. Algunas de las prácticas y técnicas utilizadas son tomadas del Yoga, ejercicios de respiración, Bioenergética, Psicodrama, Relajación, Zazén, Visualizaciones, Dinámicas grupales, Tests de personalidad, entre otras. Los encuentros son una vez por semana y tienen una duración de tres horas.
- En su Modalidad Intensiva el DIP ofrece las mismas dinámicas grupales pero concentradas en tres días de trabajo con jornadas de 8 horas. Este tipo de trabajo intensivo potencia y acelera los procesos, que luego podrán ser acompañados en un espacio individual en el cual la persona podrá interpretar y dar sentido a sus experiencias en un marco inclusivo que ofrece gran claridad.
- En la Modalidad Individual, el trabajo es uno a uno a solas con uno de los coordinadores, lo cuál posibilita un trabajo mucho mas enfocado en los temas puntuales que cada persona necesita abordar.